12 ago 2011

Solidaridad con el Dr. Eugenio Zaffaron

El Decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, cumpliendo con el rol que la sociedad argentina deposita en la Universidad Pública, además de declarar su solidaridad con el Dr. Raúl Zaffaroni, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denuncia este tipo de estrategias que buscan desprestigiar a una de las instituciones republicanas más reconocida y respetada por nuestro pueblo, mediante la instalación de un clima de desconfianza ética, generalizada e irresponsable, sobre uno de sus integrantes.


Como miembros de la comunidad académica debemos denunciar la peligrosa práctica, pseudo política, que están llevando adelante algunos mediáticos constructores de opinión y pedimos que, conjuntamente con el Premio Nobel de La Paz Arq. Adolfo Pérez Esquivel, la sociedad asuma una "conciencia crítica para poder discernir los valores de los anti-valores" y asumir "la resistencia social y cultural" para "no dejarse dominar por campañas contaminadas por los tóxicos de la mentira" que atentan contra la democracia.


Por todo esto acompañamos el pronunciamiento de todos los organismos políticos y sociales en defensa de la reconocida trayectoria nacional, latinoamericana e internacional del Dr. Zaffaroni como jurista y como académico que, en su investidura de Ministro, es víctima de una campaña de agravios que pretende condicionar a la Corte Suprema lesionando el principio de los derechos humanos y de justicia independiente.


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

DECANATO

Tucumán 1946 - Tel: 054-3752-427519 Fax: 054-3752-427519

CPA: N3300BSP – Posadas - Misiones – Argentina

decanato@fhycs.unam.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario