4 ago 2011

Convocatoria a docentes de profesorados


El Instituto Nacional de Formación Docente convoca a docentes de profesorados de todo el país a presentar proyectos para abordar la integración efectiva de las TICs en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas secundarias y en instituciones que atiendan a niños con necesidades educativas especiales, de cada jurisdicción, y que participan en el programa Conectar Igualdad. La misma, se trata de una capacitación totalmente virtual que incluye participar activimente en los foros y actividades propuestas.

El Programa Voluntariado de Formación Docente está orientado a fortalecer la preparación de los futuros docentes, para la utilización pedagógica comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías. En este sentido, se propone los siguientes objetivos:
- Promover la participación de los estudiantes voluntarios en el proceso de incorporación efectiva de las TIC en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de las escuelas involucradas en el Programa Conectar Igualdad.
- Brindar oportunidades a los institutos de formación docente, para que afiancen redes de trabajo colaborativo entre ISFD y las escuelas para las cuales forman docentes.
- Incentivar en los estudiantes voluntarios la utilización de herramientas multimediales como forma de intercambio, comunicación, formación y socialización con sus pares de otros institutos, en escenarios escolares.

Cronograma:
Fecha límite de carga on-line y envío postal: 13 de agosto.
Fecha de evaluación: 15 al 27 de agosto.
Adjudicación: 29 de agosto al 9 de septiembre.
Fecha de inicio: 12 de septiembre de 2011.

Para más información los interesados deben ingresar al sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario