14 sept 2012

Gacetilla sobre I Simposio Un Mundo Escrito


Los días 3 y 4 de septiembre de 2012 se realizó en la sede de calle Tucumán, el  I  Simposio internacional Un Mundo Escrito. Realizado con el auspicio del Dpto. de Letras y de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el mismo convocó  a los integrantes de los equipos de trabajo de la Associação de Pesquisadores de la Universidad de San Pablo, al Área de investigación de CriGae (Centro de estudios de Crítica Genética) de la Universidad de La Plata y al CRLA (Centre de Recherches Latino Amèricaines) de la Universidad de Poitiers, con quienes se mantienen estrechos lazos de colaboración en investigación y formación de investigadores del área de Crítica Genética. 
Las tareas se realizaron en sesiones plenarias para la discusión de una cuidadosa agenda que se planeó durante el primer cuatrimestre relacionada con problemáticas compartidas en cuanto a transcripción, edición y catalogación y contó no solo con investigadores del área de Literatura, sino también con investigadores del área de informática de nuestra Universidad y del área de archivística de la Universidad de La Plata. 
Los resultados del Simposio se traducen en propuestas preliminares conjuntas con la Universidad de La Plata y la Universidad de Sao Paulo en cuanto a intercambios de estudiantes de grado y posgrado y proyectos de investigación comunes que se inician con la organización de un breve glosario bilingüe de herramientas y conceptos de crítica genética en el 2do cuatrimestre de 2012. Con respecto a la Universidad de Poitiers se pusieron a punto los detalles para el lanzamiento conjunto de un portal dedicado a autores misioneros y argentinos cuyo material es el fruto del trabajo de varios años de quienes hoy integran el Proyecto Un Mundo Escrito, pero que vienen trabajando en ese tema desde proyectos anteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario