23 sept 2012

Comunicado del Departamento de la carrera Trabajo Social de la FHyCS


Docentes, Egresados y Alumnos de la carrera Lic. en Trabajo Social de la FHyCS están participando con ponencias, coordinación de paneles, disertaciones en foros temáticos, entre otros, en:

      -El XXVI Congreso Nacional de Trabajo Social, realizado los días 20, 21, y 22 de Septiembre de 2012 en la provincia de Tucumán. Este espacio propone trabajar sobre la revisión y reflexión de la profesión desde la mirada compleja de los procesos y escenarios de la historia de nuestro país con sus particularidades por región o provincias.
      -El XX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social, a llevarse a cabo en Córdoba, entre los días 24 y 27 de septiembre del cte. Entre los objetivos de este Evento se destacan: Fortalecer la articulación entre el Trabajo Social Latinoamericano, las luchas sociales en la Región y los derechos de ciudadanía; Analizar las transformaciones socio-políticas, económicas, culturales y demográficas de la Región y la diversidad de escenarios que desde las mismas se configuran; Generar un espacio de debate académico-intelectual en torno de las repercusiones de tales transformaciones en las intervenciones del Trabajo Social en la Región; Realizar un balance de los avances en la profesión, identificando núcleos de problemas, límites y posibilidades para enfrentarlos; Propiciar mecanismos de articulación e intercambio profesional mediante programas de docencia, investigación, posgrado y extensión entre los países de la Región.
Es de destacar que la importancia de la participación en estos eventos se fundamenta en el marco y camino de consolidación de esta profesión, integrado por los distintos claustros del Departamento de Trabajo Social de esta Facultad.
Mgter. Zulma Cabrera
Directora del Depto. de Trabajo Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario