9 abr 2012

Se proyectará film de Sandro Rojas Filártiga



El jueves 12 de abril a las 18 horas en el Aula Magna de la FHyCS, con la presencia del Director y Productor de Cine, Radio y Televisión, Periodista y Docente, Sandro Rojas Filártiga se proyectará el documental “El Honor y la Gloria” que trata sobre la Posguerra de Malvinas que se estrenó con motico de la conmemoración de los 30 años de la recuperación de Malvinas.

El film ha sido declarado de Interés Cultural y Educativo en las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin (T del Fuego), Malargûe y Gral. Alvear ( Provincia de Mendoza) San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires), Brinkmann (Córdoba) y Esperanza (Sante Fe).
El director prevé que durante el 2012 comience el rodaje del documental LOS VALIENTES DE FORMOSA y se encuentra en proceso de investigación periodística de la Guerra de la Triple Alianza.

SANDRO ROJAS FILÁRTIGA.
Director y Productor de Cine, Radio y Televisión, Periodista y Docente
Se formo en el instituto de Cine que dirigía en cineasta Jorge Coscia y luego en televisión en Buenos Aires Comunicación.
Realizo como Director y Productor cerca de 20 cortometrajes algunos de los cuales fueron premiados nacional e internacionalmente.
Realizador y camarógrafo de programas de cable sobre Deportes y Turismo.
Con la discográfica BMG trabajo para el cantante Eros Ramazzotti en las giras de Chile y Argentina.
En el Consulado Italiano colaboro en diversas producciones y en la televisación vía satélite que se realizaban para todo el mundo.
Fue Conductor y Productor de los programas radiales MEDIA FALTA, ES ACÁ y MALVINAS, TURBA Y ARENA.
Trabajo y fue Conferencista para la UNESCO en el área medios de comunicación y en este contexto dio talleres y charlas para establecimientos educativos de todos los niveles además de asesorar en este tema al Gobierno Chileno en el armado formal de las materias sobre medios de comunicación.
Docente en establecimientos secundarios donde dicto las materias Cine, TV, Taller de Radio, Comunicación Social y Periodismo, además de ser uno de los directores y responsables del Instituto San Bernardo de Buenos Aires donde ocupo el cargo de Director del Aérea Artística y Cultural.
MALVINAS…AUN ESPERAN es su primer largometraje del cual es Director, Productor y Guionista y fue estrenado en 2008 en la Sala LEONARDO FAVIO de la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN y a partir de allí su éxito fue inmediato. Reconocida por los Veteranos como la película que rescata la Gesta de Malvinas y cuyo mensaje resalta el valor y el heroísmo con que los soldados argentinos, sin distinción de armas ni grados, defendieron la Patria en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario