11 abr 2012

Se dictará un Seminario sobre Ceremonial Gubernamental y Administrativo


Organizado por la Asociación Civil, Centro de Ideas para Misiones y auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se llevará a cabo en la ciudad de Posadas, el Seminario denominado “Ceremonial Gubernamental y Administrativo”, destinado a responsables de áreas de Ceremonial, Prensa, Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas e integrantes de Secretarías Privadas de diferentes reparticiones de gobierno, como así también de empresas e instituciones privadas.
           
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, a partir de las 18.00. y hasta las 21.00 hs. dictado por el Locutor Nacional, Ceremonialista y Relacionista Público, Aníbal Rodolfo Günther.
           
Las Inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14: a 20 hs en la Secretaría de Extensión, Facultad de Humanidades, (Tucumán 1946 de Posadas). Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a ceremonialmisiones@yahoo.com.ar, centrodeideasmisiones@gmail.com o llamar al 4434344 int 133.

El objetivo del Seminario, es brindar una herramienta práctica de apoyatura a las áreas mencionadas a la hora de presentarse la necesidad de resolver situaciones que se enmarcan dentro de la disciplina del Ceremonial, pero que en muchas ocasiones también son parte de las actividades de las personas que cumplen función en áreas relacionadas a la Comunicación en general y/o en Secretarías Privadas.
           
 Algunos de los temas a abordar son: Funciones del área de Ceremonial; funciones del área de Secretaría Privada; tipos de actos o eventos; determinación de espacios a utilizar; elaboración de programas de actividades; ordenamiento y ubicación de banderas; ordenamiento  y ubicación de autoridades en actos; elaboración de glosas; elaboración de salutaciones protocolares; elaboración de invitaciones; elaboración de respuestas a invitaciones recibidas; esquema de comunicación para organización conjunta de eventos; elaboración de programa para visita de autoridades; recepción de autoridades en sala; ubicación de Autoridades en mesa de reuniones y conferencia de prensa, entre otros.

La capacidad de la sala es limitada por lo que la preinscripción se cerrará una vez cubierto el cupo. La Capacitación otorga Certificado de asistencia y material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario