29 feb 2012

XXVI Congreso Nacional de Trabajo Social


20, 21, y 22 de septiembre de 2012

Tucumán

Perspectivas del Trabajo Social camino al Bicentenario de la Independencia Nacional

“Una mirada a las Prácticas Profesionales Locales”

La Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales del Servicio Social, a través del Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán, se complace en anunciar que el XXVI Congreso Nacional de Trabajo Social se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días 20, 21 y 22 de Septiembre de 2012.

Nos proponemos una revisión y reflexión de nuestra Profesión desde la mirada compleja de los procesos y escenarios de la historia de nuestro país con sus particularidades por región o provincias. Constituye un desafío del Trabajo Social recuperar la dimensión histórica desde la génesis misma de la profesión,  sus posicionamientos éticos políticos y culturales, las modalidades de intervención, las propuestas académicas, y el rol de las organizaciones profesionales.



Objetivos:

-    Repensar las categorías históricas, que atraviesan y constituyen la profesión

-     Aportar desde la perspectiva histórica para construir una práctica crítica en la contemporaneidad

-    Valorar los múltiples procesos locales aportaron a la construcción de la identidad nacional

-    Reflexionar sobre dimensiones fundamentales en la reconstrucción de la historia y el estudio de la realidad dinámica: espacios de definición de políticas sociales, los modos de participación social, sindical y gremial, los ámbitos de formación y la inserción profesional.



Destinatarios:

-         Profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Trabajo Social

-         Profesionales y estudiantes de otras disciplinas de las Ciencias Sociales.



Modalidad del Congreso

Paneles centrales a cargo de disertantes invitados:

Panel Central N°1: “Una reconstrucción histórica del Trabajo Social. Recuperando los procesos y escenarios locales”

Panel central N° 2: “El Contexto actual de la Intervención Profesional. Escenarios del Trabajo social y sus múltiples atravesamientos.

Panel central N° 3: “Los desafíos de la organizaciones profesionales frente a los nuevos escenarios sociopolíticos de Latinoamérica”

Panel central N° 4: Debates contemporáneos en las Ciencias Sociales. La formación académica y práctica profesional.



Se organizarán las ponencias simultáneas por ejes temáticos, con modalidad  expositiva, y apertura al debate.- los expositores podrán presentar sus producciones, socializarlas, a fin de debatir con los participantes de cada grupo.

Ejes Temáticos:

1.    Historia del Trabajo Social en las provincias argentinas.

2.    Dimensión ético-política y cultural de la intervención profesional y proyecto profesional.

3.    Condiciones laborales de los trabajadores sociales.

4.    El proceso de organización profesional.

5.    Formación Académica  y práctica profesional.



Cronograma:

 Los resúmenes deberán ser presentados hasta 31 de Mayo de 2012, al siguiente correo electrónico: congresotrabajosocialtuc2012@gmail.com
Los trabajos completos que fueran aprobados, serán receptados  hasta el 29 de Junio de 2012, en el correo electrónico mencionado precedentemente.



Criterios de Presentación:

1.  Las ponencias se centran en la exposición de investigaciones en curso, o finalizadas,  y ensayos en torno a las temáticas incluidas en alguno de los 5 ejes específicos  del encuentro.

2.  Los resúmenes deberán contener un mínimo de 1500 palabras y un máximo de 2000 palabras y estar escritos en Times New Roman 12 – texto justificado.

 Los trabajos completos aprobados deberán presentarse como documento de Word 6.0 o superior, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5, hoja tamaño A4; márgenes 2,5 cm. El trabajo no debe superar las 5000 palabras, incluidas las notas a pie de página y la bibliografía final.

Las notas a pie de página deberán presentarse numeradas correlativamente con súper índice, y de acuerdo a las normas ISO 690

3.  Los títulos y subtítulos deberán destacarse con negrita y el mismo tipo de letra.

4.  La bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por apellido del autor, teniendo en cuenta las normas ya enunciadas

5. Límite: se admitirá un máximo de tres autores por ponencia y dos presentaciones por persona, ya sea como autor o coautor.

Las presentaciones tendrán un tiempo máximo de exposición de 15 minutos.

6. Las ponencias deberán ser expuestas por sus autores. Los participantes que no presenten personalmente su trabajo NO tendrán derecho a certificaciones. Las inscripciones serán individuales y no por equipo. Se entregarán certificados de autor a todos los co-autores de trabajo siempre que se hayan inscripto, aunque no estén presentes

7. No se aceptarán trabajos que no se ajusten a los criterios de presentación o que se presenten fuera de término. Los trabajos que rebasen la extensión no serán incluidos en las actas del Encuentro.

8. El encabezado de los trabajos (resúmenes y trabajos finales) se organizará bajo el siguiente formato:



Apellido y Nombre del/los autor/es:

DNI:

e-mail/ teléfono del/los autor/es:

Institución de procedencia:

Eje temático:

Palabras claves (5)

Titulo de la ponencia:

Resumen:

Direcciones de Contacto:

Colegio de Profesionales en Servicio o Trabajo Social de Tucumán – Chacabuco N° 268 – 1° Piso – Ofs 4,5 y 6 

T.E. 54 -381- 4217310

congresotrabajosocialtuc2012@gmail.com
colegiotrabajosocialtucuman@gmail.com
www.colegiodetstucuman.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario