7 feb 2012

Convocatorias Becas y Pasantías CEDIT y CEDITEC 2012




Se encuentra abierta la Convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación, Becas de Tesis de Maestría y Becas Convenio CEDIT-UnaM; así como también las Pasantías de Investigación CEDIT-CEDITEC hasta el 24 de febrero de 2012. Las solicitudes deben que presentarse   respetando la guía proporcionada por el CEDIT disponible en http://www.cedit.misiones.gov.ar/

- Becas de Iniciación a la Investigación: Destinadas a Jóvenes universitarios, graduados recientes o estudiantes avanzados de las distintas disciplinas y Carreras de las Instituciones Universitarias reconocidas oficialmente.
- Becas de Tesis de Maestría: Se asignan a estudiantes de de maestrías y tienen por objetivo la realización de la Tesis para acceder al título de Magister/Master. Pueden ser de dedicación Parcial o Completa. La misma tiene una duración de 6 (seis) meses.
- Becas Convenio CEDIT-UnaM: Busca la motivación del estudio científico en temas específicos, se materializa a través de la firma de un convenio del CEDIT con la Universidad Nacional de Misiones. En la convocatoria 2012 se propone una beca de investigación que conduzca a determinar evidencias científicas  que demuestren las bondades y cualidades medicinales de la miel de meliponas y derivados, tendiente a fortalecer el desarrollo del sub proyecto de investigación denominado “Estudio de las propiedades medicinales de la miel de Meliponas en el tratamiento oftalmológico en ratones y caninos”. Este proyecto se encuentra enmarcado del Programa Federal de Innovación Productiva.
- Becas Cedit - Universidad Gastón Dachary;
-Becas en Investigación Tecnológica: que surge en el marco de las necesidades detectadas por  el Sistema Provincial de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Sintec).

Mientras que las solicitudes a la convocatoria de Pasantías de Investigación CEDIT/CeDITec 2012 deben que presentarse   respetando la guía proporcionada por el CEDIT
Los proyectos a desarrollar son: Extractos y aceites esenciales; Preparación de compuestos a base de aceites esenciales con efectos de repelencia y biocida; Formulación y elaboración de productos fitofármacos  y nutracéuticos; Pasteurización artesanal de leche; Aprovechamiento de distintas fuentes de energía (Hidráulica, solar, eólica, térmica); Otros proyectos.
Al mismo tiempo de otros dos sistemas de Pasantías:
• Sistema Provincial de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Sintec);
• Programa de Innovación Tecnológica Productiva Local (Pitprol);

Para mas información comunicarse con el CEDIT a través de los siguientes números: (0376) 4447019 / 4447005 o dirigirse personalmente de lunes a viernes por la mañana, a Félix de Azara 1890 5to Piso –Posadas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario