22 oct 2014

SEMINARIO INTENSIVO CON ROSANA GUBER

SEMINARIO INTENSIVO CON LA DRA. ROSANA GUBER
“Métodos y Reflexividades Etnográficas”

Este curso presenta la lógica, dinámica y formulación de la investigación etnográfica. Para ello trabaja en tres niveles: la etnografía como texto, como perspectiva y como método. El primero corresponde al producto del conocimiento, el segundo a la perspectiva que ofrece el trabajo de campo en antropología social, y el tercero al proceso mismo de investigación etnográfica en el campo.
Los alumnos se familiarizarán con la aproximación etnográfica a la realidad empírica, la lógica de la producción de datos y la localización témporo-espacial del trabajo de campo, accediendo a las lógicas que encierra el proceso a través del cual el/la investigador/a se constituye en el principal instrumento de conocimiento.
Con el fin de ilustrar esta triple dimensión—texto, perspectiva y método—los alumnos analizarán materiales propios y de otros antropólogos. El curso descansará en tres tipos de materiales: un texto etnográfico, textos metodológicos de antropólogos sociales, y registros de campo de los asistentes que serán comentados (al menos) por otro asistente y por la profesora.

Fecha: Desde 03/11/2014 al 07/11/2014
Modalidad Intensiva  –  De 09 a 12hs y de 16 a 19hs.
Aula de Posgrado en Antropología Social.
Inscripciones abiertas hasta el 24 de octubre de 2014.
Descargar Programa

Programa de Postgrado en Antropología Social
Tucumán, 1605 (CPA 3300)
Tel.: (03764) 426341
Home Page: http:/www.ppas.com.ar    


Ver y descargar programa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario