7 mar 2014

Presentación de “El Escorpión” en Puerto Rico

El Escorpión vuelve a subir a las tablas este fin de semana por las celebraciones del Mes de la Mujer en la localidad de Puerto Rico. El elenco de mujeres que danzan para hablar sobre violencia de género se presenta en el Centro Cultural San Martín. La cita es este sábado 8 de marzo a las 21 horas.
En el Día Internacional de la Mujer, el grupo de danza teatro del TeUNaM (Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones) presenta su nueva producción en Puerto Rico, organizado por Secretaría de Cultura de la Ciudad de dicha ciudad.
Con la dirección artística y coreográfica de Mónica Revinski, las diez mujeres que componen el elenco subirán al escenario de Sala Tempo para abordar una de las principales problemáticas sociales que actualmente se discute: las múltiples formas de violencia.
El Escorpión plantea una mirada y puesta en discusión pública de las situaciones de violencia de género y violencia doméstica en tanto contextos de maltrato, abuso y abandono. A partir del movimiento se propone una vuelta al interior de los hogares, transitando sobre los ejes de la cotidianeidad, la convivencia y la crianza.
El TeUNaM, Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, invita a participar y disfrutar de esta función el sábado 8 de marzo a las 21 horas en el Centro Cultural San Martín de Puerto Rico.


*Fotografía: Pali Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario