31 mar. 2014

CURSOS VIRTUALES EN FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS VIRTUALES: 
en Formación en Derechos Humanos

La Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales que se iniciarán durante los meses de abril y mayo. 
Los títulos de los cursos son: “Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos”, “Sindicalismo y Derechos Humanos”, “Derechos Sexuales y Reproductivos” y “Argentina, raíces Afro: visibilidad, derechos y reconocimiento de la población afrodescendiente”.
Estas capacitaciones propician un espacio de formación y reflexión, a través de foros de debate grupal y actividades individuales, sobre temáticas vinculadas con la promoción y protección de derechos humanos.
El primer curso “Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos” se desarrollará a través de tres módulos temáticos con el objetivo de promover el conocimiento y el estudio sobre la diversidad, sexualidad y género en las normativas nacionales y como implementarlo su aplicación en el diseño de las políticas públicas. Esta capacitación iniciará el 14 de abril y está destinada a los efectores/as y agentes del campo de la salud, la educación, el trabajo y la justicia. Tendrá una duración de 8 semanas.
La segunda capacitación, “Sindicalismo y Derechos Humanos”, se plantea brindar conocimientos generales sobre los procesos históricos que impulsaron a las trabajadoras y trabajadores a organizarse en defensa de sus derechos en el marco del sistema capitalista de producción. Partiendo de la experiencia internacional, se abordarán luego los aspectos centrales que condujeron al desarrollo y consolidación del sindicalismo argentino, los avances y retrocesos a lo largo de la historia y los logros obtenidos en la última década a partir de la incorporación del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas. Tendrá una duración de 8 semanas y se iniciará el 21 de abril.
El tercer taller, “Derechos Sexuales y Reproductivos”, tiene por objetivo poner en debate valores, prácticas y comportamientos actitudinales asociados a la construcción sociohistórica de la sexualidad y la reproducción, desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género; y brindar herramientas formativas y difundir información acerca de las acciones y políticas públicas que promueven y garantizan los derechos reproductivos y el cuidado de la salud sexual. Durará 8 semanas y comenzará el 28 de abril.
El último curso, “Argentina, raíces Afro: visibilidad, derechos y reconocimiento de la población afrodescendiente”, constará de tres módulos y tiene como objetivo trabajar herramientas teóricas, prácticas y jurídicas a fin de comprender el proceso de lucha afrodescendiente en Argentina a lo largo de la historia. Tendrá una duración de 8 semanas y comenzará el 5 de mayo.
Las capacitaciones son gratuitas y cuentan con certificación de asistencia o aprobación para las personas que cumplan con los requisitos establecidos para cada curso.
La inscripción se realizará exclusivamente a través del formulario que se encuentra en la página “Cursos” del Campus DH (www.campusdh.gov.ar). El período de inscripción comenzará el miércoles 26 de marzo y se extenderá hasta que se completen los cupos asignados a cada curso.
Para mayor información: campusdh@jus.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario