6 mar 2014

ACTO APERTURA: INGRESO FHyCS-UNaM 2014

El miércoles 5 de marzo
SE REALIZÓ EL ACTO DE APERTURA DE LAS ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA 2014
El miércoles 5 de marzo se llevo a cabo el Acto Académico de apertura de las “Actividades de Integración a la Vida Universitaria” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el acto comenzó alrededor de las 8:30hs de la mañana en el Anexo de la FHyCS y fue transmitido por videoconferencia en más de 6 aulas en simultáneo lo que permitió que más de mil estudiantes presentes pudieran observar la ceremonia.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, el Rector, Mgter. Javier Gortari; Secretaria General de Asuntos Estudiantiles Lic. Mariela Dachary; autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Decano Psic. Luis Nelli; Vicedecana, Mgter. Gisella Spasiuk; Secretaria de Investigación y Postgrado, Dra. Bellarmina Benítez de Vendrell; Secretario de Extensión, Mgter. Jorge Alcaraz; Secretario Académico, Esp. Esteban Lozina; Docentes y No-docentes, Graduados, Estudiantes, Ingresantes, Familiares y Amigos.
Luego de la entonación del Himno Nacional dirigieron palabras de bienvenida la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Lic. Mariela Dachary; el Decano de la FHyCS, Psic. Luis Nelli y el Rector de la UNaM, Mgter. Javier Gortari. Una vez terminadas las alocuciones, se realizó la Mención de Honor a la Prof. en Historia, Mariela Giselle Lindner, a quien no pudieron entregar en el acto la medalla de Honor porque se encontraba en mesa de examen. Cabe mencionar todo el acto fue traducido en Lengua de Señas Argentinas.
Además, la Profesora de Educación Especial, Ligia Méndez, realizó una apretada síntesis del tema accesibilidad en el sistema educativo superior universitario y la necesidad de ambientes accesibles destinados a las personas sordas, para lo que estas jornadas previeron el desarrollo de aspectos instrumentales de la Lengua de Señas Argentinas.

Una vez finalizado el acto académico los estudiantes y docentes asistieron a las aulas asignadas para iniciar las jornadas de Integración a la Vida Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario