17 may 2013

CONVOCATORIAS 2013

Concurso de becas de investigación “Horacio Giberti” 
La Biblioteca Nacional otorgará becas a investigaciones referidas a las distintas colecciones que componen su patrimonio, correspondientes a Hemeroteca, Libros, Tesoro, Fototeca, Mapoteca, Audioteca y Mediateca, Archivos y Colecciones Particulares. Con ello, pretende incentivar nuevos trabajos sobre 
el material existente que expandan el saber sobre el mismo y su difusión. Se intenta también promover entre lectores e investigadores el conocimiento y uso de las publicaciones nacionales. Los proyectos deberán estar orientados a investigar la problemática agraria en Argentina.
La presentación de las carpetas se realizará entre el 15 de julio y 15 de agosto de 2013, en la Biblioteca Nacional.  
_________________________________________

Acerca de GeoGebra 
¿Qué es GeoGebra?
“GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles disponible en múltiples plataformas. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente.” (Extracto de http://www.geogebra.org). Dada la versatilidad de su uso y la posibilidad de realizar animaciones se también se utiliza para resolver problemas de física.
¿Cómo puede accederse a GeoGebra?
Para instalar el software se puede acceder al sitio oficial del Instituto GeoGebra Misiones, http://www.fceqyn.unam.edu.ar/geogebra/, o también a http://www.geogebra.org/cms/download, donde se podrá bajar la versión 4.2
Instituto GeoGebra Misiones
El 19 de Diciembre de 2011 fue creado el Instituto GeoGebra Misiones (http://wiki.geogebra.org/en/GeoGebra_Institute_of_Misiones_Argentina) con sede en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Universidad Nacional de Misiones. La autorización y aval para la creación del Instituto GeoGebra Misiones fue otorgada por el presidente del International GeoGebra Institute, Markus Hohenwarter, Creator of GeoGebra, Project Director of Johannes Kepler University Linz, Austria. 
Entre las actividades que se desarrollan en el Instituto GeoGebra Misiones están: 
 Colaboración en la investigación relacionada con GeoGebra, centrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y la Física, con el fin de informar y mejorar las actividades de formación y desarrollo, promover la colaboración entre International GeoGebra Institute, los Institutos locales de GeoGebra y entre sus colegas internacionales.
 Capacitación y soporte, a través de cursos con certificación del Instituto GeoGebra Misiones y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, para coordinar y proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y de apoyo tanto para alumnos de Profesorados, egresados y docentes en actividad.
 Desarrollo de recursos y materiales didácticos para talleres y dictado de clases, en donde se difundan las características intrínsecas de GeoGebra en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática y la Física. 
¿Cómo contactarse?
Para mayor información, contactarse a geogebra.misiones@gmail.com

Instituto GeoGebra Misiones
Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Universidad Nacional de Misiones
_________________________________________

Oportunidades de Beca OEA– Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM
Programa deAlianzas para la Educación y la Capacitación de laOEA Programas de Posgrado en el ITESM (Monterrey,Guadalajara, Puebla, Toluca, Morelia y Ciudad de México)
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el ITESM, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación, han decidido apoyar a individuossobresalientes de las Américasmediante el auspicio de Becas para continuarsus estudios a través de alguno de lossiguientes programas en algunos de los Campus/Escuelas del Tecnológico de Monterrey
_________________________________________

Oportunidad de Beca para Maestría y Doctorados en el Tec Monterrey (MÉXICO)
¡La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Tec de Monterrey (ITESM) ofrecen Becas para estudios de Maestrías y Doctorados!
Lugar de estudio: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, Morelia y Ciudad de México
_________________________________________

Guía de Investigaciones del Agro
La Facultad de Agronomía de la UBA (FaubaA) lanzó la Guía de la Investigación del sector  agroalimentario argentino, una herramienta de uso libre, disponible en Internet (http://innovarfauba.com.ar/guia.php), que mediante una búsqueda sencilla permite acceder a todas las instituciones dedicadas a la producción científica y  transferencia del conocimiento, y su relación con el desarrollo de la industria de los alimentos. Fue desarrollada por el Parque Científico y Tecnológico de la FAUBA (PCyT), que relevó 140 institutos de todo el país 
_________________________________________

CONVOCATORIA 2013 – PROYECTOS DE TECNOLOGÍA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

La Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT,a través del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social,convocan a la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social del Programa PROCODASa ser financiados durante el período 2013.
Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las áreas de  Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Socialque tengan como objeto la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico.Estos proyectos  deben ser asociativos, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científicotecnológico.

Las propuestas deberán fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico con respaldo y participación locales y que, mediante la coordinación de amplios actores territoriales, se orienten a fortalecer su tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.
La convocatoria estará abierta desde el lunes 11 de marzo al 31 de mayo de 2013, para
más información: ingresar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario