7 mar 2012

Evento por el Día de la Mujer


El Centro de Estudios y Equidad de Género Flora Tristan (dependiente de la Secretaria de Extensión de la F.H.yC.S) en articulación con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), el Programa Huellas de Mujeres y la Biblioteca Popular de Posadas, convocan a una exposición  de libros vinculantes a la temática de la mujer y a una conferencia de prensa para el día 8 de marzo a las 9 horas. El evento será en la sede de la Biblioteca Popular cita en calle Córdoba casi Colon de la ciudad de Posadas.
En esta oportunidad se presentaran y comentarán videos contra la violencia de género elaborados por el INADI. Se trata de honrar el "Día de la Mujer", recordando a las precursoras en la lucha contra una de las mayores desigualdades sociales, difundiendo lo más ampliamente posible la necesidad de defender los derechos de las mujeres y de otros grupos excluidos como también su efectivización. Estamos llamadas/os a aportar militantemente para que se sostengan los logros, se fortalezcan las acciones iniciadas y se obtengan nuevas y necesarias reivindicaciones. Porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. De esto se trata pensar, y soñar una sociedad con justicia social y una democracia consolidada.
Nuestro saludo especial a todas las mujeres que día a día sufren, padecen, resisten y luchan por otro mundo posible. Sumémonos a participar de los diversos actos en este día y no olvidemos que no es un día festivo, sino de luto y una fecha importante para la memoria social y política.

Gisela Spasiuk  y Zulma Cabrera (Centro Flora Tristan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario