22 feb 2012

Prestigiosa editorial española publicó estudio de investigador misionero




La Editorial Académica Española distinguió al docente e investigador de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Doctor Marcelino García, con la publicación de su libro "Comunicación, semiótica, investigación. Algunas ideas y relaciones".
El trabajo ya se encuentra a la venta en Europa y en breve podrá adquirirse en librerías locales. “Comprende seis ensayos re-unidos en una ex/posición espiralada. Esta figuración icónica representaría el engarce de algunas de las posibles relaciones, propuestas y herramientas teóricas y metodológicas delineadas, para continuar o entablar otras conversaciones, emprender o actualizar ciertas indagaciones, re-acomodar más o menos confortablemente (y aquí la polisemia y la deriva significativa importa) el taller de trabajo en Comunicación, Semiótica y Análisis del Discurso", explica García.
Apunta que las diversas materialidades discursivas en diferentes esferas de creatividad ideológica, los múltiples procesos de mass-mediación, ciertos oficios cartográficos y memoriosos de nuestro tiempo, las prácticas académicas y científicas, son algunas de las preo-ocupaciones del presente y de este volumen.
Y enfatiza que enseñar e investigar en el campo de las humanidades y las ciencias sociales, en la universidad y en otros espacios educativos e institucionales, "implica grandes desafíos, provoca ciertas dudas y no pocos desasosiegos; y re-quiere mucho cuidado y atenta paciencia para lidiar con tanta perplejidad cotidiana, des/entramar acá y allá las constantes trans-formaciones del mundo contemporáneo".

Sobre el autor
Marcelino García es Profesor en Letras y Doctor en Ciencias de la Información. Es Profesor Titular de Semiótica, Análisis del Discurso y Taller de Tesis, en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones.
Además, coordina el Área de Discursos Mediáticos de la Maestría en Semiótica Discursiva, y dirige el proyecto "Metamorfosis del contar Semiosis/Memoria".
Entre otros libros, ha publicado "Narración. Semiosis/Memoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario