24 feb 2012

Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales


16, 17 y 18 de mayo de 2012
Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

PRIMERA CIRCULAR

La Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, convoca a las primeras Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales con el objeto de abrir un espacio de intercambio y debate teórico-metodológico en torno a los desafíos y avances de nuestras disciplinas. Las jornadas se orientarán a la difusión de la producción de investigadores en formación (tanto estudiantes avanzados/as como egresados/as recientes), así como el fortalecimiento de las redes de intercambio de ideas entre diferentes Universidades. Nos interesa la interdisciplinariedad tanto como cruce teórico de la propia investigación, o como resultado del intercambio y debate enriquecedor entre investigadores de distintas disciplinas en torno a temáticas comunes. De modo que conformaremos las mesas de las jornadas a partir de los ejes temáticos que surjan de la recepción de los trabajos, buscando promover el cruce entre disciplinas.
 
Fecha de presentación de resúmenes: 1 al 16 de marzo de 2012
Fecha límite de presentación de ponencias: 15  de abril de 2012

Requisitos:
Podrán presentarse trabajos ya finalizados o resultados parciales de investigaciones en curso (no proyectos) y, eventualmente, ensayos que presenten aportes originales a las ciencias sociales. Los trabajos serán evaluados por un comité académico integrado por profesores de distintas disciplinas de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los resúmenes deberán ajustarse a las siguientes pautas: tener un máximo de 200 palabras, letra Times New Roman 12; interlineado 1, 5; hoja A4; márgenes 2,5; encabezado con los datos del/la autor/a (nombre y apellido, pertenencia institucional y dirección electrónica), el título, la modalidad (ensayo o investigación). Incluir una breve reseña del problema de estudio, los objetivos, la metodología y avances o resultados de investigación.
Las ponencias deben tener como máximo 20 carillas, incluyendo bibliografía y notas, y las mismas normas que los resúmenes.

El envío es exclusivamente por correo electrónico a  licsociales@unq.edu.ar. La aceptación de los resúmenes será comunicada a los interesados directamente por los coordinadores de cada grupo de trabajo.

Comité Académico:
 Roxana Boixadós, Juan Manuel Cerdá, Roberto Montenegro, Margarita Pierini y Esteban Rodríguez Alzueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario