6 dic 2011

Presentación de resultados de investigación sobre la Asignación Universal por Hijo


El día miércoles 7 de diciembre a las 10 horas en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (Campus Miguel Lanús) se realizará la presentación de los resultados de la Investigación sobre el “Análisis y Evaluación de los aspectos educativos de la Asignación Universal por Hijo en la Región NEA".

Cabe destacar que el pasado 8 de noviembre en el Palacio Pizzurno de la ciudad de Buenos Aires el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el titular del ANSSES, Diego Bossio de la presentación de los resultados de este trabajo. En este marco, en la presentación de los trabajos realizados por las universidades, el panel denominado “Escuelas, familias y la Asignación Universal por Hijo para la protección social en el NEA”, estuvo a cargo de la Mgter. Gisela Spasiuk, investigadora y vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

“Los investigadores que trabajaron en el informe consideraron que uno de los desafíos pendientes es la disputa por el sentido de la AUH, que actualmente es percibida como una herramienta que requiere de controles de cumplimiento, para que se convierta en un derecho ciudadano. En ese sentido, destacaron que docentes, directivos y, en menor medida, también las familias, reclaman mayor poder de control y sanción para quienes no cumplen con la asistencia escolar.” (www.unam.edu.ar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario