5 dic 2011

Cursos en la UNaM para afiliados del IPS


Se firmó un convenio entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la  Universidad Nacional de Misiones para la implementación del Programa Universidad para Adultos Mayores. El acuerdo fue suscripto entre el rector de la UnaM, Javier Gortari y la titular del IPS, Sandra Montiel.
El Programa ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con la finalidad de restaurar el equilibrio interno e individual de los mismos en la medida que facilita la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como: estima, autorrealización, seguridad e identidad.
Los cursos serán dictados en las tres regionales con que cuenta la U.Na.M - Posadas, Oberá y Eldorado - y  tendrán una diagramación anual, respetando la modalidad universitaria de dos cuatrimestres. La cantidad de cursos a dictarse se determinarán en forma conjunta  de acuerdo a la demanda existente, a la evaluación técnica de los cursos ya dictados, y a los recursos disponibles por las partes. De este modo los jubilados del IPS podrán optar por curso-taller de idioma inglés y portugués, yoga y salud, expresión artística, computación, folklore, cerámica y pintura sobre tela.
En la FHyCS se dictarán los cursos:
- Yoga y Salud a cargo del Profesor Leandro Crespo
-Taller de Portugués a cargo del Profesor Correa Mario y la Profesora Bulok
Jessica
Las inscripciones comenzarán en el mes de marzo en las sedes del IPS y los cursos se iniciarán en el mes de abril del año próximo. Los cursos no tendrán costo para lo afiliados del IPS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario