9 nov 2011

Seminario “Análisis del Agro argentino: teoría, historia, problemas y debates”


En el marco de la Maestría en Desarrollo Rural se desarrollará los próximos  15, 16, 17 y 18 de noviembre. El Seminario de Postgrado estará a cargo de la  Mgter. Gabriela Martínez DOUGNAC.

Presentación:
“A pesar del indiscutido carácter relevante la producción agraria en la economía y en la sociedad argentina, y del interés que ha despertado la problemática vinculada al desarrollo rural, aún hoy persiste un intenso debate acerca de cuáles son sus rasgos dominantes y el proceso histórico que ha determinado su devenir.
Los diversos abordajes teóricos, así como las distintas perspectivas metodológicas y políticas, han resultado en una rica y variada bibliografía referida a los aspectos históricos, económicos y sociales de los procesos involucrados en el desarrollo del sector.
De este modo en la materia propuesta, el estudio de los problemas teóricos, de los procesos históricos relevantes, y de la dinámica que constituye el desarrollo del capitalismo en el agro argentino, intenta promover no sólo un mayor conocimiento acerca de los procesos aludidos, sino la reflexión acerca de aspectos esenciales de la economía y la sociedad actual, desde una perspectiva vinculada a las necesidades que nos plantea el presente.”

Lugar: INTA Posadas, Ruta 12 Km. 7.5
Hora: 9 a 18 horas
Bibliografía: en el Aula Virtual del Postgrado de la página de la Facultad
http://aulavirtual-postgrado.fhycs.unam.edu.ar/
Consultas e inscripciones: drural@invs.unam.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario