22 nov 2011

Interfacultades: Humanidades campeón en fútbol


Un camino largo pero al fin había llegado el momento de que Humanidades vuelva a tener entre sus manos la copa de campeón por equipo de fútbol en los Juegos Interfacultades. Nadie podría haber pensado –salvo los que seguían a este equipo que en los tiempos que le quedaban entre días de estudio y rutina, los muchachos de “Humanidades” estaban entrenando duramente y luego enfrentando a los demás equipos para obtener el tan ansiado trofeo luego de 34 años de ausencia de las vitrinas de la Facultad. 
El primer partido se jugó el viernes 1 de noviembre contra Ingeniería de Oberá. Comienzo de derrotas, pero solo un comienzo. Humanidades cae frente a los chicos de las ciencias duras por 1-0. Luego, un segundo encuentro frente a Albergue del Campus donde los resultados obtenidos fueron mucho más alentadores: 2-1. Y llega al fin el último partido para la clasificación, no había chance de perder. El tercer encuentro frente a los Analistas de Apóstoles arroja un empate 1-1, donde los de Humanidades logran entrar por la ventana a las semi finales.
En instancia previa a la final, el encuentro fue con el favorito, el campeón antecesor, el equipo de Ciencias Económicas. Y pese a los pronósticos, los de Humanidades pusieron corazón hasta el final, hasta los penales. Resultado: 2 (5) – 2 (4). Mientras tanto, del otro lado, la semi final se jugaba entre Ingeniería de Oberá y Forestales de Eldorado, los resultados dan como ganador a los eldoradenses.

El partido final

En la final, el equipo del norte de la provincia jugó de local. En el primer tiempo, a 10 minutos Mauro Caniza anota el primer punto para el equipo de Posadas. Luego, por una pelea en el área a los 35 minutos el autor del primer gol y el 14 de Ciencias Forestales son expulsados. Desafortunadamente, a 5 minutos de que termine el primer tiempo, ocurre una mala jugada que hace el Número 6 anote un gol en contra.
El segundo tiempo de la final se jugó con la pelota dividida sin llegadas claras, esto llevó a los equipos a penales para definir al campeón. De los cinco penales, el segundo penal, el arquero Sergio Portillo ataja el tiro de Forestales, dejando el resultado de Humanidades campeón de la Copa  Interfacultades 2012.
¡Felicitaciones al equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario