26 nov 2011

El embajador de Cuba en la Argentina disertó en la F.H.yC.S


En el marco del XI Encuentro Argentino del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el embajador de Cuba en la Argentina Jorge Lamadrid Mascaró disertó en el Aula Magna de la F.H.yC.S sobre “Cuba: Actualidad y Futuro”. En el mismo se hicieron presentes el rector de la U.Na.M. Mgter Javier Gortari, el decano de la F.H.yC.S Psicólogo Luis Nelli, el ex rector de la U.Na.M y actual Director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Dr. Aldo Luis Caballero, entre otros funcionarios, docentes, estudiantes y público en general.
“Cuba, que por más de cinco décadas se ha enfrentado al asedio, a constantes ataques, bloqueos económicos y políticos continúa siendo un ejemplo de lucha y dignidad para todos los países de América Latina y del Mundo” comentó el Embajador.
En el mismo, el rector de la U.Na.M hizo entrega al embajador del título de visitante honorífico de la U.Na.M; así como también, el decano de la F.H.yC.S otorgó como presente un cuadro con la imagen del mural “Nunca Más” que se encuentra en la F.H.yC.S, obra del grupo de arte "Cerro Pelón" realizada en 1986, símbolo del logo de la FHyCS
La visita del funcionario cubano se enmarca dentro del XI Encuentro MASCUBA que se está llevando a cabo desde el 26 al 27 de noviembre de 2011 en el marco del Día de la Soberanía Nacional y tiene como sede la ciudad de Posadas : “tierra sin mal” del pueblo Guaraní.

Descargar programa de actividades:
http://sharesend.com/zjs4a







No hay comentarios:

Publicar un comentario