9 nov 2011

Consultas a la Biblioteca Digital Pedro de Angelis


La Biblioteca Nacional informa que en el sitio Web "Fondos Digitalizados"  se puede consultar la Biblioteca Digital Pedro de Angelis:  http://bndigital.bn.br/projetos/angelis/spa/index.htm.

Ésta prevé la creación y generación de contenidos digitales de relevancia  para la cultura regional y nacional pertenecientes a los acervos de la Biblioteca Nacional de Brasil y de la Biblioteca Nacional de Argentina, participantes en el Proyecto, y su difusión en los sitios Web de ambas bibliotecas con la finalidad de dar acceso y preservar el patrimonio cultural en América Latina.
La importancia de este proyecto es que pretende crear un modelo de interoperabilidad que permita la comunicación remota entre instituciones a través de la adopción de normas internacionales. Este modelo podrá en el futuro ser adoptado por otras instituciones que deseen intercambiar y reunir sus colecciones virtualmente. En esta primera instancia la Biblioteca Digital Pedro de Angelis contiene 1.300 manuscritos, 98 mapas y 4 periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario