19 feb 2015

LLAMADO PARA EL RELEVAMIENTO Y ASISTENCIA A ALUMNOS CELÍACOS



LLAMADO PARA EL RELEVAMIENTO Y ASISTENCIA A ALUMNOS CELÍACOS
(Página UNaM) La Secretaria General de Asuntos Estudiantiles (SGAE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) inició una convocatoria a los alumnos de la universidad que padezcan de celiaquía, a fin de realizar un relevamiento que permita conocer en detalle quienes padecen la enfermedad. A partir de esto podrán acceder a la cobertura alimenticia correspondiente.
Los estudiantes deben acercarse a solicitar los formularios a la Secretaria de Bienestar Estudiantil de sus respectivas unidades académicas o bien a la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles del Campus Universitario de la UNaM.
Los requisitos que deben presentar son: certificado de biopsia o certificado extendido por el Área de Gastroenterología del Hospital Público, que confirme la enfermedad celíaca.

Esta convocatoria se realiza, tras el convenio marco y acta complementaria firmados entre la Universidad Nacional de Misiones y la Subsecretaría de Acción Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. De esta forma la Subsecretaría de Acción Social se compromete a proveer alimentos conforme a los requerimientos de las necesidades de esta condición, en forma mensual y a fin de cubrir las demandas de aquellos alumnos que la padezcan.
Para más información dirigirse a la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles del Campus Universitario Ruta 12 Km. 7 ½ de la UNaM, vía digital a alejandro.benitez@campus.unam.edu.ar o al teléfono 480200 interno 111.

¿Qué es la celiaquía?
Es la intolerancia permanente al gluten (trigo, avena, cebada y centeno) que provoca una atrofia de las vellosidades del intestino, y una mala absorción de los nutrientes de los alimentos.

Los síntomas más característicos son:
Anemia ferropénica, diarrea crónica, dolores abdominales y distensión, osteoporosis, alteraciones del esmalte dentario. En los niños son el retraso del crecimiento púberas, retraso en adquirir la talla y peso adecuado. La epilepsia también puede ser una manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario