29 sept 2014

CURSO SOBRE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA EN LA UNaM

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO sobre “La Música en el Desarrollo de la Primera Infancia” de  60hs con valoración docente que dará inicio el 6 de octubre a las 18 hs en la sala “Juan Figueredo", ubicado sobre Colón 2368, anexo de la Facultad de Humanidades y Cs. Soc. de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Se trata de una novedosa propuesta que busca ampliar los recursos pedagógicos de las personas a cargo de niños en la primera infancia desde la música y la musicoterapia. Desarrolla las siguientes temáticas desde talleres teóricos vivenciales:
 Beneficios de utilizar la música  en la primera infancia. Aportes de la Musicoterapia a la primera infancia. Música y embarazo. Vínculos sonoros bebe-adulto-nanas. Estímulos para el niño y la familia desde la literatura infantil, la exploración musical, juegos, rondas cantos que activan el encuentro del adulto con el niño. Audios de canciones y repertorio para primera infancia.
Estarán como invitados especiales de Bógota, Colombia: Angélica Venegas- Magister en Desarrollo Educativo y Social Universidad Pedagógica Nacional   Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, Especialización en Docencia Universitaria, Licenciada en Pedagogía Musical, ex becaria ISRAEL “Juego ciencia y Artes en Jardín de Infantes”. Leonardo Zambrano. Licenciado  de Pedagogía Musical de la  Universidad Pedagógica  Nacional. Docente de Música  del proyecto 40 x40   de Compensar y la Secretaria de Educación.
Argentina: Musicoterapeutas: Lic. Alba Edith Lugo- Patricia Stupirski y como invitado especial el Lic. En Musicoterapia Gustavo Gauna de San francisco Córdoba, Autor de “Entre los sonidos y el silencio” de “Del arte ante la violencia” de “Diagnóstico y abordaje musicoterapéutico en la infancia y la niñez: La musicoterapia en los actuales contextos de la salud y la educación. La clínica con niños” y la presentación de su último libro -ESCUCHAR a los niños… en tiempos de la hiperactividad.
El curso está organizado por la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal del Instituto Superior Esteban Lugo en convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Se desarrollara en Posadas, Oberá y Apóstoles.
Los interesados podrán inscribirse de Lunes a Viernes de 18 A 21 Hs Instituto Esteban Lugo en el Bolp 1 Rademacher casi Maipu, Posadas Misiones Cel 0376154372690 email todaviacantamosong@gmail.com
OBERA días sábados de 8 a 16 hs en el anexo Instituto Superior Esteban Lugo Beruti y Erasmie 280. Cel. 03755 15688685
APÓSTOLES Centro Profesional Juan Tarnoski martes y jueves de 16 y 30 a 18,30 hs cel: 0376154392394

Cupos limitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario