6 may 2014

Finalizaron las Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Cátedras y Carreras de Educación Especial

Con el lema “Universidad inclusiva y accesibilidad académica. Un desafío a 100 años de la Universidad Nacional de Tucumàn” los días 11 y 12 de abril se desarrollaron las “XXIII Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial” (RUEDES) y las “XVII Jornadas Nacionales de la Red de  Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación Especial” (RECCE).
Las jornadas, organizadas por la Universidad de Tucumán en el marco de la celebración de su centenario, tuvieron lugar en San Miguel de Tucumán y contó con la presencia de autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de diferentes universidades del país. Cabe destacar también, la presencia de reconocidos investigadores que trabajan sobre el eje de la inclusión como,  la Dra. Liliana Pantano (CONICET-UCA), la Prof. Stella Caniza de Paez (UNSAN), el Psic. Luis Nelli (FHyCS-UNaM), la Prof. María Luisa Granata (UNSL), la Dra. Judith de Babot (UNT), entre otros especialistas.
Docentes de la Facultad d Humanidades y Ciencias Sociales presentaron trabajos   ajustados al lema del encuentro, “Universidad inclusiva y accesibilidad académica”: Tal  es el caso del programa institucional en desarrollo denominado “Actividades de Integración a la Vida Universitaria” –cuyo equipo está conformado por los profesores Lucía Schelich, Marcos Cena, Ramón Henrichson y Lic. Marcos Tassi- realizó la presentación de un Póster explicativo de la  modalidad de ingreso a nuestra facultad. Complementando  esta presentación  se expuso además el  póster   correspondiente  al programa  “Servicio de Orientación Pedagógica para la accesibilidad a la educación universitaria de alumnos con discapacidad”, a cargo de Prof. Liliana Garayo, Lis Zamudio, María Laura Denti, Programa que  está en desarrollo en nuestra facultad. Ambos, se plantean como objetivo facilitar accesibilidad a todos los estudiantes en igualdad de condiciones.
La reflexión y el intercambio de experiencias  fueron dos constantes durante el desarrollo de las diferentes actividades, en una de ellas, el Panel de Decanos denominado “Debates y reflexiones sobre “Universidad inclusiva y accesibilidad académica” estuvo a cargo de la Dra. Judith C. de Babot (UNT) y el Decano Psic. Luis Nelli (FHyCS-UNaM).


En los enlaces que están a continuación podrán escuchar algunos audios de las jornadas:
Palabras de bienvenida del rector de la UNT CPN Juan Alberto Cerisola
Entrevista a Prof. Stella Caniza de Paez (UNSAN) en RUEDES 2014
Panel Decanos: Dra. Judith C. de Babot (UNT) en RUEDES 2014:
Entrevista a Dra. Pantano (CONICET-UCA) en RUEDES 2014:
Panel Decanos: Psic. Luis Nelli (FHyCS-UNaM) en RUEDES 2014:

1 comentario:

  1. Hay momento en los que me gustaría poder hacer una carrera corta pero no siempre estoy muy a gusto con las distintas materias que se dan, me gustaria poder armarme la carrera más a mi gusto espero poder encontrar carreras universitarias de esta manera.

    ResponderEliminar