13 may 2014

Nueva incorporación en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM



Prólogo: Ciencias Sociales y Política en Argentina
Este libro reúne las intervenciones presentadas en las Jornadas «Ciencias Sociales y política en Argentina», organizadas por el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina, que se desarrollaron los días 15 y 16 de marzo de 2012 en la Biblioteca Nacional.
En la ocasión, el Consejo de Decanos convocó a un conjunto de prestigiosos intelectuales a desarrollar sus puntos de vista acerca del vínculo entre las Ciencias Sociales y la política en la Argentina de nuestros días, organizados en seis paneles: Política y Ciencias Sociales: encuentros y desencuentros; Ciencias Sociales, Estado, ciudadanía y derechos; Desafíos para la articulación entre Ciencias Sociales y política; Democratización de la comunicación y reconocimiento de identidades; Nuevas militancias, política y Ciencias Sociales y políticas de investigación en Ciencias Sociales.
El Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina buscó con la organización de estas jornadas generar un espacio de debates, acerca de los nexos entre la política y la actividad de las Ciencias Sociales, capaz de aportar reflexiones sobre las relaciones entre la actividad universitaria con el poder, el Estado, la militancia, los movimientos sociales, los procesos comunicativos, las políticas públicas. A su vez, esta actividad específica forma parte de un propósito más general y ambicioso: impulsar y promover los debates en torno a algunos de los grandes problemas nacionales.
[…]
Fragmento del libro Ciencias Sociales y política en Argentina.
Daniel Lvovich Presidente del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina. Bs. As., agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario