5 dic 2012

Programa Drogas, Seguridad y Democracia

Financiamiento para investigaciones con relevancia política en América Latina y el Caribe
LASDD Banner

El programa Drogas, Seguridad y Democracia (DSD) apoya investigaciones en varias disciplinas -antropología, sociología, criminología, historia, ciencias políticas, economía, periodismo, políticas públicas, estudios jurídicos, salud pública, y otras áreas relacionadas- para crear una red de investigadores interesados en desarrollar propuestas alternativas a políticas de drogas y fomentar estrategias que aborden el crecimiento transnacional del crimen organizado. La convocatoria está abierta a candidatos de doctorado y doctores recientemente titulados de todo el mundo.
El programa busca crear una base de conocimiento sólida y sistemática sobre drogas, seguridad y democracia en América Latina y el Caribe. Tiene como objetivo aumentar capacidades, tanto institucionales como individuales, mediante el apoyo a investigaciones relevantes y fomentar la investigación basada en evidencias, la cual podría dirigir el desarrollo de alternativas a las políticas actuales de drogas y seguridad.

El programa DSD está financiado por la Open Society Foundations y el International Development Research Centre en Canadá. El programa es una colaboración entre la OSF, IDRC, SSRC, la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México.
Para mayor información puede consultar el siguiente link: http://www.ssrc.org/fellowships/dsd-fellowship/.
Saludos cordiales.
Gustavo Dufour

No hay comentarios:

Publicar un comentario