14 nov 2011

XI Encuentro Argentino del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba





El XI Encuentro MASCUBA se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2011 en el marco del Día de la Soberanía Nacional y tendrá como sede la ciudad de Posadas : “tierra sin mal” del pueblo Guaraní, que le dio cuna al comandante Guevara, tiñó los colores de la bandera con la sangre de Andrés Guacurarí y que hermana con ríos como brazos a Brasil y Paraguay.

Conferencia:
En el marco del Encuentro, el Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid dará una charla previa al encuentro, el día 25 de noviembre en el Aula Magna de la F.H.yC.S a partir de las 18 horas.


CONVOCATORIA
En el 52º aniversario su Revolución, Cuba sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero por su esfuerzo para construir una sociedad más justa, basada en el socialismo y la solidaridad humanas. La República de Cuba, que por más de cinco décadas ha tenido que enfrentarse a constantes ataques económicos y políticos, además de un sinfín de atentados terroristas, sigue siendo un ejemplo de lucha y dignidad. La revolución cubana, a lo largo de los años, ha demostrado su compromiso con quienes luchan por un mundo mejor y ha llevado beneficios inconmensurables a otros países del mundo.
Concientes de la necesidad de seguir defendiendo la Revolución Cubana, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba convoca a todas las organizaciones sociales y políticas y a todas las personas interesadas a participar del XI Encuentro Argentino de Solidaridad Con Cuba. El mismo se llevará a cabo en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, los días 26 y 27 de Noviembre.
Convocamos al XI Encuentro con el fin de redoblar las acciones de solidaridad con el pueblo cubano y su revolución;  a expresarnos en contra del criminal bloqueo económico y comercial impuesto por los Estados Unidos de América; a planear actividades conjuntas a nivel nacional que tengan como objetivo impulsar una nueva campaña de solidaridad por la liberación inmediata de los 5 héroes cubanos;  además de coordinar esfuerzos para difundir y dar a conocer los logros de la Revolución, los beneficios y grandes aportes que solidariamente ha dado a los pueblos del mundo.


Declaratoria de Principios del XI Encuentro de Solidaridad Con Cuba
Hermanos Latinoamericanos, nos convoca la historia, la visión de la Patria Grande Latinoamericana de Simón Bolívar y José de San Martín, pasión y convicción.
En el marco del 52 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, del 50 aniversario de la Victoria de Girón, la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución y la reciente celebración del VI Congreso del PCC, Cuba sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero por su esfuerzo por construir una sociedad más justa, basada en el Socialismo y  la Solidaridad humanas.
La hermana República logró sostener su Revolución del 1º de enero de 1959 con sacrificio y heroísmo. Para celebrar y defender la memoria de nuestros pueblos, para afirmarnos libres y soberanos ¨…Ratificamos nuestra solidaridad con la Revolución Cubana, su pueblo, su gobierno y sus inmensas realizaciones sociales, políticas y económicas…¨ (Declaración final X Encuentro MASCUBA).
Por más de cinco décadas Cuba ha tenido que enfrentarse a un criminal Bloqueo, a constantes ataques económicos y políticos, a un sinfín de atentados terroristas, y la privación ilegal e ilegítima de la Libertad de cinco de sus mejores ciudadanos por parte el gobierno de Estados Unidos. Cuba sigue siendo un ejemplo de lucha y dignidad, entre otras cosas, por sus logros y avances en materia de salud, educación, ciencia y deportes, llevando beneficios incuantificables a otros países del mundo. La Revolución cubana a lo largo de los años ha demostrado su compromiso con quienes en cualquier lugar luchan por un mundo mejor.

Los pueblos organizados asumen el presente como protagonistas, una nueva correlación de fuerzas se afianza entre países hermanos y avanza por toda Sudamérica y el Caribe mediante la integración de experiencias democráticas.
El debate es basamento necesario para la batalla de ideas que nos ocupa: “La solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba.” Cada encuentro anual el MASCUBA traza un programa común de actividades y acuerda los ejes centrales de su accionar político conjunto. La autodeterminación y soberanía de los pueblos latinoamericanos y la unidad son indispensables para derrotar al imperialismo, al terrorismo mediático y al bloqueo de todo tipo. Porque no existe prisión donde quepa la fuerza solidaria de los pueblos, y es la lucha por la dignidad lo que encauza al hombre nuevo en todas y cada una de sus batallas.




Cronograma de Actividades

Viernes 25 de noviembre - F.H.yC.S (Tucumán 1946)
- 18 horas: Charla con el Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid en el Aula Magna de la


Sábado 26 Noviembre - Escuela Superior de Música (Colón y Andrés Guacurarí)
- 8 horas: Inscripción a encuentro y comisiones
- 10 horas: Acto Apertura. Salón auditorio
- 12 horas: Almuerzo en el predio
- 14 horas: Trabajo en comisiones. Aulas. Temas y debate
- 20.30 horas: Cena y Peña en el Comedor Universitario y Anfiteatro ¨CHE Guevara¨

Domingo 27 Noviembre - Escuela Superior de Música (Colón y Andrés Guacurarí)
- 8 horas: Desayuno y momento de recreación.
- 9 horas: Trabajo en comisiones. Aulas. Debate
- 12 horas: Almuerzo en el predio
- 14 horas: Trabajo en Comisiones. Conclusiones
- 16 horas: Lectura de las conclusiones y cierre. Salón auditorio.


TEMARIO

Comisión 1: “Gerardo Hernández Nordelo” - LA BATALLA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
- Actualización sobre el estado actual del caso
-  Balance e informe de actividades desde el último Encuentro Nacional.
- Recuento de los participantes en el VII Coloquio Internacional de Holguín, Cuba, del 16 al 20 de noviembre de 2011.
- Coordinación nacional y regional en la lucha por la libertad de los 5.
- Elaboración del Plan de Acción 2011-2012.

Comisión 2: “Ramón Labañino Salazar” - CAMPAÑAS DE AGRESIÓN MEDIÁTICA. RESPUESTAS OPORTUNAS
- Intercambio de buenas experiencias en el uso de medios alternativos para difundir el mensaje de la Revolución Cubana
- Desenmascarando a la contrarrevolución mercenaria en los medios nacionales. Análisis y tratamiento de la información cubana
- Periodistas argentinos en contra de la desinformación.
- Sitio web del MASCUBA, asignatura pendiente.

Comisión 3: “Antonio Guerrero Rodríguez” - ACTUALIZACIÓN EN LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS. EL BLOQUEO COMO POLÍTICA GENOCIDA
- Nuevas incidencias del Bloqueo en sectores clave de la vida del pueblo cubano. Respuestas cubanas.
- La emigración como arma de lucha contra



Desde la organización se solicita a las organizaciones que confirmen su presencia. En este contexto, la Comisión Organizadora del Encuentro ha decidido que aquellas personas o grupos de personas que no notifiquen su presencia antes del día miércoles 23, deberán abonar una inscripción diferencial de $ 70 / 140. Esto responde a los costos de los insumos y alojamientos que no tengamos previstos al día 23, no teniendo relación con el depósito o el abono de la inscripción el mismo día del Encuentro.

CONTACTO
e-mail: mascubamisiones@gmail.com
Facebook: Mascuba Misiones
Blog: http://xiencuentromascuba.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Está bárbaro que se alíen porque tienen un pensamiento similar. De hecho hay mucho deturismo en argentina de cubanos y viceversa. Se ayudan mutuamente con eso!
    Lore

    ResponderEliminar