2 nov 2011

San Ignacio en Sintonía



San Ignacio, Misiones- El pasado martes 1 de noviembre se realizó en la Escuela Normal N.5 de la localidad de San Ignacio un Taller de Radio para docentes de esta organización escolar. El Taller estuvo a cargo de la Lic. Mariana Lombardini –docente de la F.H.yC.S- en el marco de las actividades del Proyecto de Extensión “Comunicación y Dictadura en la Argentina: propuestas para debatir y reflexionar sobre la construcción de la memoria social pública” de la F.H.yC.S. La Jornada Taller se realizó con docentes de distintas materias en los Turnos de la Mañana y la Tarde.

Cabe señalar que la Escuela recientemente inaugura “La 5 en sintonía”, una radio escolar que transmite desde las instalaciones escolares a toda la localidad y sus alrededores. En la misma, se pueden escuchar programas producidos y conducidos por estudiantes de distintos años que concurren a la escuela. En este sentido, los estudiantes de la Normal N.5 de San Ignacio han concurrido durante el año lectivo 2011 a Talleres de Radio dictados por la docente junto con el Lic. Marcelo Benítez, quien es profesor en la Normal 5. Estos talleres tuvieron como objetivo facilitarles las herramientas y técnicas del lenguaje radial a los integrantes de esta comunidad escolar.

Por otra parte, se prevé la realización de un Congreso Provincial de Radios Escolares para el 2012, encuentro que ya se empezó a organizar y que reunirá a los participantes de todas las radios escolares en Misiones.





1 comentario:

  1. Cordial saludo.Les deseamos muchos éxitos en este año que comienza, en la organización del congreso de radios escolares.En nuestra Institución educativa, Escuela Normal Superior de Popayán-Cauca-Colombia, estamos adelantando el proyecto de la radio escolar," Una oportunidad para mejorar la convivencia en los colegios de la ciudad, el departamento y en otras latitudes.Esperamos poder compartir esta experiencia educativa.Muchas gracias y seguimos en contacto.felicidades.
    Email:jzapatamonje@gmail.com
    www.normalpopayan.edu.co

    ResponderEliminar