17 abr 2012

VI Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente.


Del 8 al 10 de agosto de 2012

Sede: Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Universidad Nacional del Litoral
Santa Fe - República Argentina

Las Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente se encuadran en una persistente preocupación por abordar tanto desde perspectivas teórico-metodológicas como histórico-concretas las problemáticas que este fructífero campo está generando. En este sentido, entendemos que es necesario establecer, propiciar y consolidar espacios de discusión de los proyectos y avances de investigación, así como contribuir a la confluencia de la variedad de emprendimientos, tanto individuales como colectivos, que giran en torno al abordaje de la Historia Reciente.
Las Jornadas organizadas hasta la fecha han sido instancias ricas y productivas, en las que se han dado cita investigadores formados y quienes están en las fases iniciales de su trabajo, así como también se han constituído en un espacio donde convergen diversas orientaciones y perspectivas teóricas y metodológicas en la construcción y desarrollo de este campo de estudios e investigación.
Las VI Jornadas aspiran a acrecentar y consolidar el amplio desarrollo que ha tenido este ámbito de estudios en los últimos años. Para ello se proponen formas organizativas que propicien aún más el desarrollo de los debates e intercambios, así como otras actividades para la difusión de las problemáticas abordadas en nuevos formatos que alcancen ámbitos no estrictamente universitarios.
Aunque la delimitación cronológica de la Historia Reciente es objeto de discusiones y polémicas, por razones organizativas sólo se recibirán ponencias referidas a períodos posteriores al año 1955 y que se enmarquen dentro de los ejes propuestos a continuación.

Dinámica de las actividades y fechas:
Las Jornadas abarcarán una variedad de actividades:
- Mesas temáticas con presentación de ponencias.
- Paneles y conferencias con expositores invitados.
- Taller para docentes sobre enseñanza de la Historia Reciente.
- Taller para tesistas que se encuentren en etapas iniciales del estudio de temas encuadrables en la Historia reciente, con proyecto concluido.
El taller para docentes se desarrollará el día 8 de agosto de 2012.
Las mesas, paneles y el taller para tesistas se desarrollarán los días 9 y 10 de agosto de 2012.

Fecha límite para el envío de las ponencias: 29 de abril de 2012.
Muy importante: ver también apartado sobre Inscripción

Primera circular:

Más info:


No hay comentarios:

Publicar un comentario