26 oct 2011

Oberá en Cortos dictará taller de producción con el maestro "Tito" Almeijeiras


En el marco del proyecto Campus Audiovisual Guayrá, el Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos. Por la Identidad y la Diversidad Cultural” ofrecerá un taller de perfeccionamiento sobre Producción Audiovisual, a cargo del reconocido realizador José Antonio "Tito" Almeijeiras, integrante del movimiento "Nuevo Cine Latinoamericano", con vasta experiencia en el mundo audiovisual.
El taller se realizará del 27 al 31 de octubre, de 8 a 13, y está orientado a estudiantes y  realizadores interesados en desarrollar y producir proyectos audiovisuales.
Tiene por objetivo principal ayudar a la identificación de las características esenciales de los procesos de producción, ofreciendo una visión práctica de lo que hace un productor ejecutivo cuando recibe un guión, cómo hace el desglose, cómo arma el presupuesto, cómo concibe el plan financiero, cómo organiza una producción, y  qué elementos toma en cuenta para hacerlo, cómo organiza el proyecto y como se maneja con las  entidades que tienen que ver con el negocio, promoviendo el conocimiento actualizado de la cadena de la economía  del audiovisual.

Capacitación para la televisión digital

El objetivo de las capacitaciones es contribuir a la profesionalización de la producción audiovisual local, en el actual proceso de desarrollo del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), que abrió amplias posibilidades de producción federal de contenidos.
La actividad se desarrollará en el Museo Provincial Andrés Guacurarí, ubicado sobre la avenida General Paz, entre Bolívar y Córdoba. El precio de la inscripción es de 100 pesos para estudiantes y 200 para el público general.
Para pre-inscripciones y consultas, se debe escribir a formacion@oberaencortos.com.ar. Los interesados en abordar proyectos o ideas específicas, pueden enviar sinopsis de no más de dos carillas antes del 15 de octubre.

Sobre el docente

José Antonio "Tito" Almeijeiras  es artista y técnico cinematográfico con formación autodidacta, especializado en producción y realización de audiovisuales. Documentalista, trabaja en la enseñanza de cine. Es actor, guionista, traductor especializado del portugués para el castellano, y además locutor.
Cursó estudios cinematográficos en la Asociación de Cine Experimental (A.C.E.) y de actuación dramática con Agustín Alezzo en el Taller del Actor  (1969/73) y  en los talleres experimentales de Alberto Ure  (1974/76). En 1976 se radica en el Brasil, retornando a la Argentina en el 2010.
Contacto:
Myriam Duarte: (03755) 15-663262
Cooperativa de Trabajo Productora de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario