Contenidos
• Lectura de textos
literarios en la escuela: perspectivas y modos de abordaje.
• Biblioteca escolar y estrategias de mediación.
• Prácticas de lectura y escritura en el aula: textualidades del presente
• Propuestas de mediación y promoción de la lectura de literatura en la escuela.
• Biblioteca escolar y estrategias de mediación.
• Prácticas de lectura y escritura en el aula: textualidades del presente
• Propuestas de mediación y promoción de la lectura de literatura en la escuela.
Metodología de Trabajo
Actividades lectivas. Seminarios-taller,
destinados a profundizar los fundamentos teóricos de los procesos a observar y
observados, y en el modo como han llegado a transformarse en prácticas
habituales en el trabajo educativo.
Actividades prácticas. Las prácticas en talleres, ateneos, el trabajo de campo y visitas a bibliotecas escolares y públicas, la observación de clases, registros reflexivos entre pares.
Actividades culturales: Clubes de lectura, Instalaciones de lectura en contextos escolares y extraescolares.
Tutorías de la elaboración de proyectos
Actividades prácticas. Las prácticas en talleres, ateneos, el trabajo de campo y visitas a bibliotecas escolares y públicas, la observación de clases, registros reflexivos entre pares.
Actividades culturales: Clubes de lectura, Instalaciones de lectura en contextos escolares y extraescolares.
Tutorías de la elaboración de proyectos
Evaluación Final
Los docentes desarrollarán al finalizar cada seminario-taller
trabajos en sus aulas acompañados por registros, estos serán discutidos y
leídos en ateneos, este material con su fundamentación teórica actuará a modo
de evaluación, o bien se le solicitará desarrolle una propuesta de mediación de
lectura y /o un portafolio de las producciones de un taller de lectura y
escritura. Para la evaluación final. Cada Docente deberá presentar
un trabajo escrito que dé cuenta de una propuesta de Mediación de Lectura y
escritura contextualizada en su institución escolar pudiendo armar redes con otras
bibliotecas escolares. Para ello será necesario recurrir a los marcos teóricos
proporcionados a fin de fundamentar la propuesta
COORDINADOR:
Santiago, Claudia Mariana
DOCENTES:
• Servián, Jorge Raúl.
• Diaz, Cristian Eduardo
•Santiago, Claudia Mariana
•Tarelli, María Victoria
Profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones
COORDINADOR:
Santiago, Claudia Mariana
DOCENTES:
• Servián, Jorge Raúl.
• Diaz, Cristian Eduardo
•Santiago, Claudia Mariana
•Tarelli, María Victoria
Profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones
Lugar de dictado
GARUPÁ – Campus Universitario. Facultad de Ciencias Económicas.
UNaM Ruta Nacional Nacional 12. KM 7 1/2 Miguel Lanús.
Requisitos de inscripción
Presentar
copia del último recibo de haberes ó
Copia de constancia de licencia sin goce de haberes ó
Copia de constancia de inscripción en Junta de Clasificación y Disciplina
La presentación deberá realizarse el día de inicio de cada curso
Copia de constancia de licencia sin goce de haberes ó
Copia de constancia de inscripción en Junta de Clasificación y Disciplina
La presentación deberá realizarse el día de inicio de cada curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario