16 mar 2015

COMUNICADO DE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FHyCS-UNaM

Con el objetivo de consolidar el proceso de internacionalización de nuestras universidades, el Ministerio de Educación financia proyectos de Misiones internacionales. Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por una o más universidades buscando  vincularlas con otras instituciones extranjeras.
 Objetivos
  • Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario.
  • Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de otros países.
  • Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones extranjeras.
  • Promover en el exterior la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias.
  • Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.
Destinatarios La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas.
Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.
 Carga de Proyectos La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar La misma se encuentra abierta desde el 9 de marzo al 5 de junio. El/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel. Contacto ppuarelint@me.gov.ar  (011) 4129 – 1000 interno 6011
 Presentación La presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de la Institución, que se encarga de enviarlo al  Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Av. Santa Fe 1548, Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A. La fecha límite para la recepción de proyectos en papel es el 30 de junio. La presentación debe contar con la firma de la máxima autoridad de la institución universitaria argentina y un aval que refleje el compromiso de la institución extranjera*.
* El aval de la Universidad extranjera puede ser enviado por vía digital siempre y cuando se encuentre certificado por alguna autoridad de la institución argentina (Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o superior).
 Criterios de Evaluación Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.
Financiamiento El financiamiento varía de acuerdo a la convocatoria y l tipo de proyecto. Para la convocatoria a Misiones VI-Misiones Inversas, el monto máximo a financiar es de $ 40.000. En el caso de la convocatoria a Misiones VII, el monto máximo alcanza $ 40.000, $ 60.000 y $ 80.000, de acuerdo a la región en la que se desarrolle el proyecto.
Condiciones Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.
Informe de Actividades Los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.
Para mayor información:
Mgter. Diana Arellano
Coordinadora ORI-FHyCS
E-mail: ori.fhycs@gmail.com
Secretaría de Investigación y Posgrado

Tucumán y Rivadavia Piso 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario