Con el objetivo de consolidar el
proceso de internacionalización de nuestras universidades, el Ministerio de
Educación financia proyectos de Misiones internacionales. Las mismas se
orientan a la presentación de propuestas a implementar por una o más
universidades buscando vincularlas con otras instituciones extranjeras.
Objetivos
- Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de
internacionalización para el sistema universitario.
- Alentar la creación o profundización de lazos académicos con
instituciones de otros países.
- Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con
instituciones extranjeras.
- Promover en el exterior la oferta académica de grado y postgrado de
las instituciones universitarias.
- Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales
en las temáticas prioritarias.
Destinatarios La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto
nacionales como privadas.
Para la convocatoria podrán
presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina
de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera /
Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos,
Directores/as de equipos de investigación.
Carga de Proyectos La
carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar La misma se encuentra abierta desde el 9 de marzo al 5 de junio. El/la
responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego
será adjuntado en la presentación en papel. Contacto ppuarelint@me.gov.ar (011) 4129 – 1000 interno 6011
Presentación La
presentación de proyectos se completa haciendo llegar una copia impresa al Área
de Relaciones Internacionales de la Institución, que se encarga de enviarlo
al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Av. Santa Fe 1548,
Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A. La fecha límite para la recepción de proyectos
en papel es el 30 de junio. La presentación debe contar con la firma de la
máxima autoridad de la institución universitaria argentina y un aval que
refleje el compromiso de la institución extranjera*.
* El aval de la Universidad
extranjera puede ser enviado por vía digital siempre y cuando se encuentre
certificado por alguna autoridad de la institución argentina (Secretario/a o
Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o superior).
Criterios de Evaluación Los
Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría
de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las
bases de la Convocatoria.
Financiamiento El financiamiento varía de acuerdo a la convocatoria y l tipo de proyecto.
Para la convocatoria a Misiones VI-Misiones Inversas, el monto máximo a
financiar es de $ 40.000. En el caso de la convocatoria a Misiones VII, el
monto máximo alcanza $ 40.000, $ 60.000 y $ 80.000, de acuerdo a la región en
la que se desarrolle el proyecto.
Condiciones Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de
los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.
Informe de Actividades Los/las directores/as de proyecto deberán presentar un detallado informe de
actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.
Para mayor información:
Mgter. Diana Arellano
Coordinadora ORI-FHyCS
E-mail: ori.fhycs@gmail.com
Secretaría de Investigación y
Posgrado
Tucumán y Rivadavia Piso 1
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