30 sept 2013

Presetanción del Libro: "Escuela de Frontera de Jornada Completa"



En el marco del II Seminario Internacional de los Espacios de Frontera: “Diferencias e Interconexiones” que se desarrollo en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se presentó el libro "Escuela de Frontera de Jornada Completa", escrito por Luis Le Gall, Mirta Piriz.

"La temática surge a partir de un pedido que le hicieron facultad de una demanda de la supervisión de escuelas de jornadas completas. Es así que iniciamos un proyecto en conjunto con Extensión, el cual consistió en establecer tres sedes en la provincia donde hacíamos encuentros con los colegas para que ellos vayan reconstruyendo su historia" explicó Le Gall.
 
El libro ya está a la venta en Editorial Universitaria. Y se esta viendo la posibilidad de cargar en formato pdf a la página web de la Facultad para que pueda estar al acceso de cualquier persona que lo quiera leer. "Lo que pretendemos es que tenga difusión y forme parte de las bibliotecas de las escuelas". 

Además indicó que tardaron dos años en redactar y publicar el libro. Y recalcó que el mismo está destinado a los docentes de niveles iniciales y primarios ya que abarca la problemática de las escuelas primarias, pero no descartó que éste sea un aporte para que los investigadores tengan criterios de base para seguir desarrollando la temática. 
 
Fuente: Antena Misiones
 

En la foto los autores Luis legall y Mirta Piriz, junto a autoridades del CGE CPN Adolfo Zafran y representantes del gremio UDPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario