4 feb 2014

ESTUDIANTES AYUDAN A MANTENER MIRADORES EN EL CUÑA PIRÚ


La extensión áulica de Aristóbulo del Valle  de la carrera Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) promueve la realización de actividades de extensión en la zona. De este modo, el pasado fin de semana los alumnos participaron de una Jornada Comunitaria para limpiar, recuperar y  mantener los miradores de la Ruta Provincial 7 sobre el Valle del Cuña Pirú.
Los jóvenes así se ocuparon de recolectar basura en los alrededores de ambos miradores y pintar parte de la estructura de los mismos. En la ocasión fueron acompañados por estudiantes de la EPET 8 de Salto Encantado, Guardaparques, agentes y funcionarios de la Dirección Municipal de Turismo. Juntos trabajaron con la idea común de que proteger los recursos naturales y sus infraestructuras, es un compromiso ineludible de la comunidad universitaria. 
Además integran la mesa de trabajo del Comité de Cuencas de la Zona Centro asistiendo a los encuentros y participando de las tareas de campo de relevamiento de la situación del arroyo Cuñá Pirú y sus afluentes, que alimentan el Parque Provincial Salto Encantado.
(Fuente: Página de la Universidad Nacional de Misiones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario