21 oct 2013

CONFERENCIA DEL SECRETARIO DEL MINCyT EN LA FHyCS - UNaM


Dr. ALEJANDRO CECCATTO
Secretario de Articulación Científico Tecnológica
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
(MINCyT)

Martes 22 de octubre de 2013 a las 19:30 hs.
AULA 2, 2º PISO - EDIFICIO “JUAN FIGUEREDO”
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Colon Nº 2385

La citada Conferencia tendrá como ejes los siguientes:
- Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y banco de proyectos.
- Criterios e indicadores de evaluación del personal de carrera dedicado a actividades de I+D en las distintas disciplinas
La conferencia está destinada a investigadores de Universidades y de otros organismos de promoción y desarrollo de las actividades científico tecnológicas, diversos actores de organismos multisectoriales y público en general.
Leer más
Objetivos:
· Comunicación de los criterios e indicadores de evaluación del personal de carrera dedicado a actividades de I+D en las distintas disciplinas · Desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) y banco de proyectos.
Vinculación de los investigadores con el medio socio productivo: comenzar a repensar la tradición institucional de evaluación El principal objetivo planteado es adecuar los mecanismos y establecer pautas claras de evaluación del personal que se dedica a actividades de investigación vinculadas al desarrollo tecnológico y social y su posible transferencia al medio. Se trata de que todo investigador que desarrolle este tipo de actividades dentro de un proyecto que pretende resolver una problemática o demanda específica sea evaluado teniendo en cuenta el grado de avance del proyecto y su grado de participación y desempeño en el mismo, más allá de los parámetros tradicionalmente utilizados en la evaluación de las actividades de ciencia y tecnología.
El objetivo para estos casos es definir criterios de evaluación que, si bien mantengan como eje la valoración de la actividad individual, tengan en cuenta su inserción en proyectos de desarrollo tecnológico y social reconocidos institucionalmente.
Esta propuesta promovería, adicionalmente, la formalización de proyectos que en ocasiones se ejecutan en las instituciones pero con escasa visibilidad e involucramiento organizacional.
Se propone articular las futuras evaluaciones del personal mencionado a partir del análisis de su desempeño en el marco de proyectos previamente reconocidos por su aporte al desarrollo tecnológico y social y su posible transferencia al medio y alojados en un Banco Nacional de Proyectos. Dicho Banco, a ser gestionado por el MINCYT, incluirá el conjunto de proyectos de investigación y desarrollo que se desarrollen en Universidades y OCTs del país, entre otras instituciones.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario