7 ago 2013

Cursos de Posgrado de la Maestría en Desarrollo Rural


Curso de Posgrado
Metodologías de la Investigación Social
Parte I: 3 a 6 de septiembre de 2013
Parte II: 12 a 15 de noviembre de 2013

Docentes:
Dra. Patricia VARGAS
Mgter. Natalia OTERO CORREA


La propuesta para el taller pone el acento en la producción de conocimiento a través de la etnografía, con base en la línea de trabajo que popularizó en la Argentina Esther Hermitte y su discípula, Rosana Guber. Estas antropólogas proponen una triple acepción, que comprende a la etnografía como enfoque, como método y como texto.

Algunos de los contenidos a desarrollar son: la construcción del objeto de investigación; el proceso de investigación; las estrategias cualitativas y cuantitativas de producción de datos; la escritura de la investigación.
...........................

Curso de Posgrado
Teorías del Desarrollo Rural
7, 8 y 9 de octubre de 2013

Dr. Norman LONG
(Emeritus Professor of Sociology of Development, Wageningen University, Netherlands)

Dr. Guilherme RADOMSKY
(Profesor Programa de Pós-Graduação em Desenvolvimento Rural – Universidade Federal do Rio Grande do Sul)

El retorno del desarrollo en las Ciencias Sociales y en los programas / proyectos de Intervención. El desarrollo como práctica, narrativa e ideología. Teorías de desarrollo en la pos-guerra: modernización, dependencia y la Cepal. Abordaje crítico del paradigma del crecimiento económico y aspectos multidimensionales del desarrollo. Actores y desarrollo. Abordaje de los medios de vida. Aspectos de la antropología para pensar o desarrollo: Cultura, mediadores, poder y la relación entre modernidad y desarrollo. Piedras Angulares de la Perspectiva Centrada en el Actor en el Análisis Social. El concepto de Interfaz. Desarrollo y sustentabilidad. Decrecimiento. Crítica pos-estructuralista de la narrativa del desarrollo. ¿Es posible vivir una era de pos-desarrollo? Vínculos, instituciones y capital social. Abordajes contemporáneos sobre desarrollo rural. De las políticas a la prácticas; de las prácticas a las teorías. Políticas públicas y desarrollo rural


Lugar: INTA, Centro Regional Misiones, Ruta 12 Km 7.
Inscripciones: drural@invs.unam.edu.ar
Tel.: 4430140
Secretaría de Investigación y Posgrado, Tucumán 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario