17 dic 2012

EL RECTOR DE LA UNAM ESTUVO CON EL TITULAR DEL CONICET


El pasado lunes 10 de diciembre el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET), Roberto Salvarezza.

En la oportunidad los funcionarios conversaron sobre las necesidades más inmediatas de las dos unidades ejecutoras compartidas, los institutos de Biología Subtropical (IBS) y  de Materiales de Misiones (IMAM). En este sentido acordaron que el CONICET se hará cargo el proyecto ejecutivo de la obra del futuro edificio en el que funcionarán ambos centros de investigación, para posteriormente iniciar las gestiones tendientes a obtener financiamiento.
El edificio a construir, será emplazado en el campus universitario, y una vez concluidas las distintas etapas de construcción tendrá una superficie total de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.
Se prevé albergar los laboratorios de investigación, laboratorios e instalaciones de servicio, sala de reuniones, comedores y esparcimiento, oficinas para los investigadores permanentes y visitantes, becarios graduados, doctorandos y maestrandos, becarios, alumnos, técnicos, dirección y administración; más un auditorio para presentaciones y conferencias con una proyección de crecimiento a 15 años.
Al termino de la reunión, Salvarezza anticipó que en el mes de marzo de 2013 estaría visitando Misiones con el objetivo de continuar con estas líneas de trabajo conjuntas.
(Fuente: www.unam.edu.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario