1 sept 2011

Presentación del libro “Memorias de un docente en la cintura de América”


El viernes 2 de septiembre a las 19 horas en el Aula Magna de la FHyCS se presentará el libro de Carlos Fernández Elizate, titulado “Memorias de un docente en la cintura de América”. Esta publicación contará con la presentación del Rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari.


La obra, editada por la Editorial Universitaria, pertenece a la colección Ediciones Especiales. Asimismo, esta publicación resulta de una importancia especial para la Editorial Universitaria: tanto Carlos Fernández Elizate –el autor- como Emilce Moler –la prologuista-, son dos profesionales estrechamente vinculados a nuestra Universidad.

Fernandez Elizate fue codirector por el INCUCAI de un proyecto de investigación con la FHyCS sobre la problemática social de la donación y el transplante de órganos; en tanto Moler participó como evaluadora para la acreditación de carreras de la Facultad de Ingeniería de Oberá.


Dice la prologuista Emilce Moler en un párrafo: “Muchas son las historias que se entrelazan en los relatos que nos entrega Carlos en estas maravillosas páginas. Sin embargo dos conceptos inconfundibles emergen entre tantas historias apasionantes en forma continua: Educación y Memoria”.

Dice el presentador Javier Gortari: “Rescato de Fernández una frase: historias de hombres y mujeres comunes en situaciones extraordinarias. De eso se trata. Y de una porfía casi obsesiva, una convicción como brujula vital aún en los avatares más difíciles del derrotero personal: la apùesta a la educación como mecanismo de transformación social, como factor clave en la igualación de oportunidades, en la construcción de ciudadanía libertaria, en el desarrollo soberano de la Nación, y por ende, en el fortalecimiento democrático”.


Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario