7 sept 2011

“Cátedra abierta acerca de Violencias de Géneros”


Del lunes 12 al viernes 16 de septiembre se desarrollará en la F.H.yC.S una serie de actividades académicas en el marco de la visita de la Dra. Eva Giberti quien es una de las especialistas en temas de familia y sexualidad más reconocidas del país y la región.
De esta manera, la visita de la Dra. Giberti comenzará el lunes 12 con una conferencia de prensa a las 17 horas y luego ofrecerá una Conferencia Magistral Abierta en el Aula Magna de la FHyCS. 
El martes 13 se inaugura la Cátedra abierta “Violencias de Géneros” dónde se trabajará con cupos institucionales de participantes. La cátedra libre tiene como objetivo que los asistentes incorporen información y saberes que les permitan posicionarse en el tema, para poder reflexionar acerca del mismo y adquirir herramientas que los autoricen a operar en determinados niveles.
A su vez, durante toda la visita de la Dra. Giberti se trabajará con grupos de investigación de la F.H.yC.S que se dedican al estudio de esta temática, así como también, la especialista disertará en Charlas-Debates en el Colegio de Trabajadores Sociales.

La doctora Eva Giberti es psicóloga, psicoanalista, asistente social y profesora universitaria argentina. Algunos de los libros de su autoría son “Adopción y silencios", "Escuela para padres", "Frente al poder no hay garantías", "Incesto paternofilial", "La mujer y la violencia invisible", "Políticas y niñez" y "Vulnerabilidad, desvalimiento y maltrato infantil en las organizaciones familiares", y otros tantos en colaboración.





Programa

Visita Dra. Eva Giberti a la F.H.yC.S

Lunes 12 de septiembre

17horas: Conferencia de Prensa –
               “Acto Académico y Conferencia Magistral” a cargo de la Dra. Eva Giberti

Martes 13 de septiembre

11 horas: Charla-Debate: “Práctica profesional en contextos de género y violencia” en el Colegio de Trabajadores Sociales.

17-20 horas: Inauguración de la Cátedra Abierta sobre “Violencias de Géneros”. Coordinación General: Dra. Eva Giberti. Aula Magna F.H.yC.S.


Miércoles 14 de septiembre

10 horas: Actividades con docentes de la F.H.yC.S sobre la inclusión de la problemática de género y violencia en las curricula de las carreras.

17 horas: Charla Debate “El ejercicio Profesional”. Colegio de Trabajadores Sociales

18.30 horas: Charla Debate  “Psicologías Psicoanalíticas en las políticas actuales. Colegio de Psicólogos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario