28 feb 2011

La carrera de Técnico Universitario en Promoción Sociocultural dependiente de la FHyCS se dictará en San Javier

“La Universidad se instalará en San Javier con docentes y todo lo que tiene que ver con las extensiones e incluso estamos proyectando la creación de una Biblioteca Universitaria” declaró el Decano de la FHyCS, Psicólogo, Luis Ángel Nelli.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, firmó en esta semana un convenio de Cooperación Interinstitucional con el municipio de San Javier lo cual le permitirá desembarcar en esta localidad este año. Con este hecho San Javier se suma a los cuatro municipios que ya firmaron estos acuerdos: San Javier, Apóstoles, Puerto Rico y Alba Pose.

El Convenio se realizó en el despacho del intendente Rubén de Lima Natividade con la presencia del Decano Luis Nelli y demás autoridades que llevaran adelante dicho emprendimiento.

El intendente Rubén de Lima Natividade, destacó la importancia de este hecho y que el Municipio brindará todos los espacios y equipamientos, según las necesidades de la Facultad. El alcalde también remarcó que una de las prioridades de su Gestión es el desarrollo integral del municipio y para ello la capacitación es fundamental.

El decano Luis Nelli comentó “Estamos celebrando este acontecimiento que es de suma importancia para San Javier y la Región, acercar a la Universidad a la gente requiere un esfuerzo extra de los municipios”.

El decano agregó que según un estudio realizado en la zona, se decidió arrancar con la Carrera de Técnico Universitario en Promoción Sociocultural, que es afín a lo que está pasando en la región, también remarcó que esta carrera, promueve el desarrollo de actividades en lo turístico, con programas sociales, relacionado a microempresas, pequeños emprendimientos, Pymes, en sintáis capacitará al egresado para organizar estos espacios sociales y culturales que darán una respuestas a distintas necesidades.

Sin lugar a dudas San Javier ha dado un paso muy importante, contar con la Universidad es un elemento clave en el desarrollo de la región. De su excelencia depende que los pueblos puedan construir una masa crítica de profesionales al servicio del bienestar de la comunidad, entendiéndose por este una sociedad culta, integradora e igualitaria, con propensión a la solidaridad y a la búsqueda del desarrollo y bienestar. (José Rigo 5 sentidos en Red)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario