24 feb 2011

Abiertas las inscripciones a Seminario de Antropología Política


Antropología Política del Estado, la Nación, la sociedad y la comunidad

Dr. Santiago Alvarez

Fecha: 9 al 17 de marzo

Horario: De 16 a 19 horas.

Lugar: Aula del PPAS (Tucumán 1605)


Objetivo: El objetivo de este curso es el análisis antropológico comparado de los conceptos de nación, estado, sociedad, comunidad y de las instituciones y prácticas políticas y legales considerando los debates teóricos mas relevantes, haciendo referencia a etnografias de diversas culturas y estableciendo un paralelo con la realidad argentina y latinoamericana.


Contenido del curso: La construcción de continuidad y discontinuidad en el tratamiento del pasado, particularmente, en el proceso de construcción de la historia y la memoria y sus consecuencias políticas. La penetración del pasado en el presente. El Estado-nación como construcción social. La invención de la tradición en las comunidades imaginarias. Rituales y poder. El Estado como ficción, racionalidad y monopolio de la violencia. El Estado y la comunidad, las redes sociales. El Estado contra la comunidad. La familia y el estado.



Descargar Programa:

http://ppas.com.ar/images/stories/antrop-politica.pdf



Más información:

Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social (Tucumán 1605 PB). Email: mantra@invs.unam.edu.ar / ppas.unam@gmail.com.

Web: http://www.ppas.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario