20 dic 2010

Proyección de la Película “EL REMANSO” de Gustavo Biazzi

Martes 21 de Diciembre a las 20 horas en el Aula Magna FHyCS (Tucumán Nº 1946), con la presencia de su realizador Gustavo Biazzi.

SINOPSIS

Cristian y Javier juegan con sus barquitos a orillas del río Paraná. El acercamiento a los diferentes momentos de la vida de estos niños a medida que crecen, permite al realizador mostrar algunos de los cambios que se producen en las personas con el paso de la infancia a la adolescencia.

SOBRE LA EXHIBICIÓN

Las florecientes películas independientes argentinas se enfrentan a un embudo en su última etapa, la exhibición. El remanso, comparte esa dificultad ya que se realizó en condiciones de producción que la alejan del tradicional circuito de salas comerciales.

Razón por el cual fue necesario trazar un camino nuevo de exhibiciones con la motivación principal de mostrar la película por sobre cualquier otro interés.

La tecnología actual permite que muchos espacios, independientemente si son considerados salas de cine o no, puedan ser un buen espacio de proyección, lo que posibilita a la película, que se hizo de manera artesanal, tener la chance de encontrar su público.



NOTA DEL DIERCTOR

Esta película nació de la imposibilidad de hacer una película.

Al tiempo que resultaba imposible hacer la película que quería, aparecía, lejos de alcanzar la belleza de las primeras imágenes registradas espontáneamente, inevitablemente otra distinta.

Había ido a pasar la tarde a orillas del río con mis padres, luego de una noche de excesos, tan habitual en aquellos días y mientras registraba el paisaje con una pequeña cámara que tenia encima, fui descubriendo a dos niños jugando con unos barquitos en miniaturas hechos por ellos mismos. Me quede impresionado por la belleza de la situación y los grabe hasta que cayó el sol.

Durante casi un año vi esas imágenes con insistencia y siempre tenía la sensación de encontrarme frente a un acontecimiento único, verdadero. Primero tuve la intención de hacer algo con el material grabado, pero me di cuenta que era insuficiente y técnicamente precario.

Se me ocurrió ir a buscarlos para proponerles reconstruir ese juego y poder así realizar un documental sobre aquel momento mágico. Pero tardé más de un año en juntar valor y cuando finalmente me decidí, encontré que los niños, ya crecidos, habían perdido la inocencia que yo consideraba necesaria para hacer la película que imaginaba

La frustración de aquel intento me preocupaba y ante la imposibilidad absoluta de volver el tiempo atrás, comencé a contarles a varios amigos lo sucedido. Uno de ellos me sugirió hacer la película a partir de esa imposibilidad. Al principio me resistí un poco pero decidí observar y registrar durante varios años la vida de esos niños hasta que llegan a ser adolescentes. Lo que dio como resultado una película con una mirada decididamente nostálgica sobre la infancia.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Gustavo Biazzi nació en 1978 en Posadas, Misiones. En 1998 se mudó a Buenos Aires para estudiar cine. Trabajó como Director de Fotografía en varias películas, entre las que se destacan, Castro, de Alejo Moguillansky por la que obtuvo el premio a Mejor Fotografía en el XI BAFICI, Un mundo Misterioso de Rodrigo Moreno (próxima a estrenarse) y como camarógrafo en Carancho, de Pablo Trapero. A fines de 2009 concluyó, luego de varios años, su opera prima EL REMANSO, documental que realizó en su Misiones natal y que ahora exhibe en diferentes salas de todo el país. Ha dirigido, los cortometrajes: Flash, Basura, y Mi Consentida (en post producción) y un spot publicitario para el perfume Play de Givenchy.
www.gustavobiazzi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario