29 oct 2014

Conferencia ​"(RE)PENSANDO EL ​(RE​)ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN ARGENTINA”

Conferencia:
"(RE)PENSANDO EL (RE)ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN ARGENTINA”
Este viernes (31/10) la Doctora en Geografía Claudia Tomadoni brindará la conferencia “(Re)pensando el (Re)ordenamiento Territorial de Argentina: Desafíos y posibilidades”.
Será a las 17 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Félix de Azara 1552).
Actividad libre y gratuita.
Tomadoni es doctora en Geografía por la Universidad de La Plata y Dra. Phil. en Urbanismo Europeo de la Bauhaus Universität Weimar de Alemania.
Fue distinguida con el Premio Nacional a la Investigación Geográfica por su excelente tesis doctoral, por la Academia Nacional de Geografía de la República Argentina en 2006.
Investiga sobre geografía económica, globalización globaldependencia y epistemología de la geografía: espacio tiempo y sociedad. En 2009 publicó el libro “Los autos nunca compran autos”. Territorio, reestructuración y crisis en la industria automotriz.
Hasta 2013 fue investigadora en la Bauhaus Research School en el Instituto de Urbanística Europea de la Bauhaus Universität Weimar, y desde 2009 forma parte, como coordinadora internacional, del Grupo de Investigación sobre Industria, Territorio y Trabajo (GIITT) del Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente reside en Weimar, Alemania. Su visita al país se enmarca en el Programa Raíces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

(Fuente: equipo de prensa de la FCEQyN-UNaM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario