26 feb 2013

CUARTO CONCURSO DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNS

CONVOCATORIA 2013 – BASES
Del 18 de febrero al 18 de marzo de 2013
 
Finalidad
La convocatoria para la presentación de proyectos de extensión está orientada a favorecer el fortalecimiento de la relación entre la Universidad y la comunidad, ponderando el desarrollo de la equidad, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sustentable, la articulación con el sector productivo en las esferas locales y regionales y el fortalecimiento de la ciudadanía.
En tal sentido, la misma está destinada a aquellos proyectos de extensión universitaria que tengan impacto en la comunidad y que deseen realizarse conjuntamente con entidades públicas u organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Ejes Temáticos

En la presente convocatoria se han definido 
las siguientes prioridades temáticas:
§   Niñez y Juventud
§   Inclusión Social y Derechos Humanos
§   Desarrollo Local y Regional
§   Inclusión Educativa
§   Derecho a la Cultura
§   Promoción de la Salud
§   Sustentabilidad Ambiental
§   Integración e Inclusión de personas 
     con discapacidad
§   Fortalecimiento de Redes Sociales
§   Género
§   Trabajo y Empleo

¿Quiénes pueden presentar Proyectos de Extensión Universitaria?
Los proyectos deberán ser presentados por un Profesor o Asistente de Docencia de la UNS, quien se desempeñará como director del mismo.
Podrán completar el equipo de trabajo otros docentes universitarios, investigadores y alumnos de la Institución.

¿Cómo y dónde se presentan los proyectos?
1°) El docente responsable realizará la inscripción online del proyecto, siguiendo el link publicado en el sitio web de la Secretaría.
2°) Una vez inscripto, completará el Formulario Guía provisto por la Secretaría (disponible en el sitio web), deberá imprimirse un (1) ejemplar con firma aval del docente responsable del proyecto. El formulario deberá ser impreso en Arial 11, hoja A4.
3°) Los proyectos deberán presentarse en el Departamento Académico al que pertenezca el director del mismo, el que deberá avalar la viabilidad técnica del mismo.
Luego deberán ser presentados en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria en los plazos establecidos y habiéndose cumplimentado los recaudos dispuestos en la reglamentación vigente.


La presentación contendrá la siguiente documentación, a saber:
§  Formulario Guía completo.
§  Acta/s Compromiso de las autoridades de las organizaciones comunitarias participantes.
§  Aval de la Unidad Académica (firma del Director Decano o Consejo Departamental) al cual pertenece el director del proyecto.
§  En caso de proyectos que vienen desarrollándose, deberá adjuntarse los antecedentes del mismo, alcance y grado de avance, así como los resultados obtenidos. Además, deberá fundamentarse dicha solicitud.

También deberá enviarse la presentación a la dirección de correo electrónico culturayextension@uns.edu.ar

¿Cómo se evalúan los proyectos presentados?
En primer lugar, se examinará que se cumplimenten los requisitos formales exigidos en la bases de la convocatoria y en la reglamentación.
Luego, la evaluación estará a  cargo de una  Comisión Evaluadora Externa, constituida por tres integrantes del Banco de Evaluadores de Extensión reconocido por el CIN.
Esta Comisión Evaluadora se reservará el derecho de solicitar a los participantes información adicional sobre el proyecto presentado, pudiéndose requerir una entrevista con el Director del proyecto y/o parte de su equipo (conf. art. 9° y concordantes de la Resolución CSU-602/09).

¿Cuál es el monto que se asigna a cada proyecto?
El programa financiará hasta Pesos Diecisiete Mil ($ 17.000) por proyecto.
Los fondos se asignaran al director del proyecto en carácter de subresponsable, debiéndose rendirse los mismos conforme las pautas establecidas por la Dirección General de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional del Sur.

Cronograma
Del 18 de febrero al 18 de marzo de 2013: Presentación de Proyectos

Marco regulatorio
Reglamento de Concursos de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional del Sur. Resolución CSU-602/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario