14 dic 2010

Promotoras Comunitarias para la prevención y atención de la violencia de género

La Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales de la UNaM, INFORMA que el día martes 14 de diciembre en el Aula Magna de la FHyCS, a las 18,00 hs. unas 30 mujeres de las comunidades del barrio San Jorge, barrio Santa Cecilia de Villa Cabello, barrio Santa Rita y barrio Cristo Rey de Posadas recibirán sus certificaciones como “Promotoras Comunitarias en Prevención y atención de la Violencia de Género”.

Esta actividad de capacitación coordinada por la Mgter. Zulma Cabrera del Dpto. de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNAM, desarrollada durante los meses de septiembre a diciembre, ha estado orientada a brindar herramientas para fortalecer las capacidades de las promotoras como articuladoras de una red social e interinstitucional en torno a la prevención y asistencia frente a situaciones de violencia.

A tal fin el proyecto PROGEN (Pro Género) implementa esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y desarrollada por las organizaciones no gubernamentales COSPE, Jardín de los Niños y el Instituto Social y Político de la Mujer, en articulación con el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

De tal manera que el trabajo realizado es de carácter interinstitucional y en red, buscando aunar esfuerzos y recursos que posibiliten brindar respuestas a problemas de violencia de género, atendiendo a la complejidad y la necesidad de la actuación multiactoral que la misma requiere en su abordaje y resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario