14 dic 2010

LT 13 Radio Oberá

El profesor de la carrera de Comunicación Social de la F.H.yC.S., Gustavo Irala, director Proyecto de Extensión "Vuelve LT 13" (Res. 240/10) nos cuenta la experiencia del equipo de comunicadores en la ciudad de Oberá.



"El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo en la Plaza de la Equidad de Oberá un Radio Abierta rememorando a LT 13 Radio Oberá. En dicho evento participaron locutores, periodistas que trabajaron en esta emisora miestras estaba al aire.



La jornada de Radio Abierta fue organizada por la Carrera de Comunicación Social y el Círculo de Periodistas Ignacio Escurra de Oberá y sirvió para hacer memoria de los 20 años de creación de la carrera de Periodismo.


La jornada fue transmitida por varias radios en cadena con FM Integración y tuvo un duración de 6 horas.


En dicha plaza se expuso fotografías de diversas épocas de LT 13 y se distribuyó un almanaque recordatorio.



Durante la jornada de Radio Abierta circularon locutores, conductores y conductoras y se leyeron noticias de la época, así como se "transmitieron" programas con los conductores que dejaron huellas en los oyentes. De esta manera, también se hizo notar la participación de los oyentes, la emoción y el reencuentro de tantos trabajadores del LT 13 marcaron esta jornada.



Un dato anecdótico: toda la música fue con discos de vinilo y con un tocadiscos de varios años. Todo culminó con una representación de la Murga del Monte."



Prof. Gustavo Irala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario