8 nov 2010

Ciclo Cine y Ciudad en la Biblioteca Popular Posadas

La Biblioteca Popular de Posadas y el Proyecto de Investigación “Comunicación y ciudad” (F.HyC.S. – UNaM) invitan al ciclo de Cine y Ciudad que se realizará todos los lunes de noviembre desde las 20 horas en la sede de la Biblioteca (Córdoba 218 - Primer Piso).

“Entre cine y espacio urbano hay algo más que una relación de afinidad, de simpatía o de intimidad: hay una relación de consustancialidad. La ciudad no es sólo el escenario priviligiado de la ficción cinematográfica; es su condición de posibilidad, su alma, su morada. Y lo es desde siempre, desde 1895, cuando los hermanos Lumière metieron de prepo una locomotora en un café del centro de París y proclamaron ante un puñado de parroquianos estupefactos que había nacido el cine. Esa doble irrupción (el tren en la estación, el cine en el corazón de la Ciudad-Luz) sellaba a fuego un romance que hoy parece tan natural como un lazo de sangre” (Alan Pauls).

Coincidiendo con esas afirmaciones, la propuesta del ciclo apunta a acercar cuatro miradas contemporáneas sobre la ciudad: “Gente de Roma”, Ettore Scola (lunes 8); “My winnipeg”, Guy Maddin (lunes 15); “Naturaleza muerta”, Zhang Ke Jia (lunes 22) y “Construcción de una ciudad” Néstor Frenkel (Lunes 29). Luego de las proyecciones se abrirá un espacio para la reflexión y el debate. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario