7 jul 2010

Trabajo Social: Taller Extracurricular para la producción del Trabajo Final

El Taller Extracurricular está pensado como un espacio de apoyo y acompañamiento docente, para la producción del Trabajo Final de grado de los alumnos de la carrera de Trabajo Social del Plan de Estudio 1999 que cuenten con el Taller de Integración Regularizado y se encuentren en proceso de elaboración de sus Trabajos Finales de grado.

A partir de esta propuesta se pretende generar un espacio en que –de manera voluntaria y sistemática- concurran alumnos que se encuentren con dificultades al momento de producir su Trabajo Final, en cualquiera de las opciones que hubieren elegido: tesina, proyecto de intervención, evaluación.

Objetivos del taller:
• Proveer herramientas conceptuales y procedimentales precisas y sencillas que sirvan de orientación para el proceso de producción del Trabajo Final de grado, según opción.
• Orientar en el diseño y aplicación de los instrumentos de recolección y tratamiento de la información.
• Orientar en la organización de la estructura y componentes de los informes finales para cada una de las opciones.
• Difundir las convenciones académicas referidas a la redacción de trabajos finales de grado.
• Socializar la reglamentación que regula la presentación y aprobación de Trabajos Finales de grado en la Facultad (Resolución Consejo Directivo Nº 025/09).

En el taller se desarrollará cada uno de los componentes requeridos en función de la opción del Trabajo Final elegido, mediante la modalidad de encuentros presenciales, actividades extra áulicas y encuentros tutoriales.

Las inscripciones se realizan desde el 1º de julio al 3 de agosto al correo electrónico: tallerextracurricularts@gmail.com
Los talleres comienzan el martes 3 de agosto a las 17 horas con una primera reunión con alumnos para la presentación de la propuesta y organización de la implementación. Luego, desde el 23 de agosto al 26 de noviembre se desarrollará dichos talleres. Los docentes a cargo serán Susana Moniec, Rosario González, Graciela Encina, Rosana Bogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario