7 jul 2010

Taller de Estrategias Interpretativas 2010

Del 13 al 15 de agosto de 2010 en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, Misiones

Los destinatarios de estos talleres son guardaparques, agentes de conservación, guías de turismo, docentes, recreólogos, y otras personas que trabajan en la atención y conducción de grupos de visitantes en reservas naturales, museos o sitios de valor patrimonial.
Los organizadores son Fundación Vida Silvestre Argentina, en colaboración con Fundación Ecología y Desarrollo (España). El mismo se realizará del 13 al 15 de agosto de 2010, aunque los organizadores del evento anticipan que los participantes deberán disponer de los días 12 y 16 de agosto para los traslados hacia y desde la reserva.

El Taller de Estrategias Interpretativas 2010 tiene como objetivo que los participantes puedan adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas para resolver conflictos ambientales o contribuir a su resolución a través de la Interpretación Ambiental, como herramienta de comunicación y manejo para aplicar en sitios de patrimonio cultural y natural. Así como también, clarificar y poner en valor el marco conceptual básico sobre conservación del medio ambiente.
En estos talleres se aplicará una metodología de clínica - con taller participativo. Es decir, entre todos los participantes se brindarán soluciones en función de los marcos conceptuales que se han ido desarrollando a lo largo de la capacitación. Como resultado del taller, además de los distintos elementos o necesidades que presenten los participantes, también se espera lograr un producto final consensuado grupalmente.
Los capacitadores serán Carlos Fernández Balboa, el guardaparque Ricardo Camiña y la recreóloga Marina Vera.

Matrícula de inscripción: $ 225. El monto podrá ser abonado en efectivo al momento de inicio del taller, o mediante depósito bancario previo.
Para participar es necesario completar el Formulario de Inscripción al Taller Estrategias antes del 17 de julio de 2010

Consultas:
Contactarse con Sandra Alliana -Fundación Vida Silvestre-
Teléfono / fax: + 54 (03757) 422-370
Correo electrónico: rvsuruguai@vidasilvestre.org.ar
Dirección postal: Jangaderos 17, (3370) Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario